Turismo Educativo

Educational Tours

 

Un recorrido por la Prehistoria y la Edad Media


La Fundación Emilia María Trevisi pone a tu consideración una serie de excursiones a la Villa de Pedraza de la Sierra  y a las cuevas de los Enebralejos , en Segovia.
Se trata de excursiones de un día completo con guías especializados. Se sale a las 10.00 y se retorna a las 19.00 o 20.00. El viaje hasta Segovia es por el Puerto de Navacerrada, cubriéndose el hermoso paisaje de la Sierra de Madrid y su vertiente segoviana. Durante el viaje se proyecta un vídeo en el que se anticipa lo que se va a ver.
Existen tres programas de salida

 

Para colectivos y público en general (Mayores)


a. Programa "Sólo en castellano" y
b. Programa "Bilingüe" (castellano e inglés)
Cueva de los Enebralejos. Demostración. Comida y Visita guiada a la Villa de Pedraza, cárcel incluida.
Almuerzo: Aperitivo, Judiones de La Granja con matanza. Cordero Lechal asado en horno de leña con ensalada. Pan, postre y bebida.
Todo incluido (viaje, seguros, guías bilingües, material didáctico, etc.) 

 

Para Escuelas Públicas

a. Programa "Sólo en castellano" y
b. Programa "Bilingüe" (castellano e inglés)
Visita a la Cueva de los Enebralejos, al aula arqueológica, al poblado calcolítico y demás centros de interés.     

     

Cueva de los Enebralejos: talleres (iniciación al fuego, iniciación a la talla lítica y confección de adornos personales) y visita a Pedraza (cárcel incluida) con guías especializados.
Todo incluido (viaje, seguros, guías bilingües, material didáctico, etc.)


 

  1. Para Escuelas públicas o privadas con escolaridad en inglés.
    a. Programa "Sólo en inglés".
    Sightseeing. Visit to the gaol . Lunch at "El Molino del Monte" .Visit to the cave of "The Enebralejos", to the calcolithic settlement . Workshops: fire initiation; lithic carving initiation and manufacture of personal ornaments.
    Todo incluido (viaje, seguros, guías bilingües, material didáctico, etc.). Grupo mínimo 20 alumnos
     

    Servicio de Guías de habla inglesa y guías expertos en el conocimiento de la Prehistoria y Edad Media.
    En los programas que contemplan ambos idiomas o en "Sólo en Inglés" para escuelas bilingües se entregan guías escritas para apoyo.
    En los programas para escuelas, cualesquiera sean éstas, se anticipa la excursión en una charla que se da en la misma escuela en castellano o inglés, según sea la modalidad.
    El video que se proyecta estará en castellano o inglés según la modalidad del programa.

     

    ¿Por qué Turismo educativo?
    La Fundación Emilia María Trevisi tiene por objetivo el desarrollo de la educación en términos de "educarse" antes bien que de "educar", pues entiende que el hombre "es" en el diálogo fructífero con un "tú" que se descubre sólo cuando se recorre el camino de la puesta en acto de vivencias. La culminación de tal puesta en acto se logra en el diálogo "nosotros-vosotros", algo que las circunstancias de un mundo que nos ha llevado de la mano para decirnos qué hacer y qué no hacer nos ha hecho olvidar. La lucha es ímproba pero riquísima.
    La educación, así concebida, por ser inclusiva de todo lo que hace el hombre -su cultura-, admite incursiones que tradicionalmente han quedado reservadas al ámbito académico, y asume el rango de permanente. De esta manera, cualquier actividad orientada al descubrimiento de conocimientos que pueden actuar como punto de partida de nuevos intereses es bienvenida. De allí nuestra nueva actividad : Turismo educativo.

    Consultas a ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com