Enviar                                                  imprimir  

John Steinbeck

"Acerca de la enseñanza"
by
John Steinbeck

      Es habitual que los adultos olvidemos lo dura y aburrida que es la escuela. La memorización  de todo aquello que es básico y que debemos aprender  es un esfuerzo increíble, inacabable. Aprender a leer es probablemente lo más difícil y revolucionario que puede suceder al cerebro humano, y si no lo creéis así, observad a un  adulto analfabeto intentándolo.

La escuela no es ni fácil ni divertida, pero si uno es afortunado hasta puede encontrar un maestro. Tres buenos maestros a lo largo de la vida es una gran fortuna de hallar. He llegado a la conclusión de que  un gran maestro es un gran artista aunque tan escaso de encontrar como entre los artistas. La enseñanza  podría ser la más importantes de las artes a partir del hecho de que los hombres son sus destinatarios.

Los  tres maestros destacados con los que me crucé en la vida tenían en común que amaban lo que hacían y catalizaban un ardiente deseo de saber; bajo su influencia  se ampliaban los horizontes, se desvanecían los temores y lo desconocido se volvía conocimiento.

Pero lo más importante de todo, la verdad , ese incordio tan peligroso, se transformaba en una preciosa hermosura.      

 

Las Uvas de la Ira

    "Las uvas de la ira", cuando América era pobre. por Maximiliano Bernabé