Solución al complejo sistema de sonidos de la lengua inglesa

 

Usted sabe que uno de los mayores problemas

que ofrece la lengua inglesa -que no el idioma inglés- es que las vocales suenan de 12 modos distintos.

Si usted desconoce la palabra que está abordando no la puede pronunciar. Tampoco podría pronunciarla un inglés, aunque le parezca mentira.

Si le dijera que la pronunciación de  BLOOD no tiene nada que ver con FOOD y que ésta a su tamopco con GOOD se sorpren-dería, pero es así.

El problema se solucionaría si usted supiera fonética. Pero, me dirá ¡Es lo único que me falta... Aprender fonética!

CLICK! en I

 

Una de las mayores dificultades que ofrece el aprendizaje del inglés es que, a diferencia del español, las vocales, con todo que son CINCO al igual que en nuestra lengua, suenan 12 veces. El problema radica, así, en saber cuál es el sonido que corresponde a cada una de ellas en cada palabra que la contiene. No suena de  la misma manera la "a" en "FATHER" que en "TABLE".

 

Las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje del inglés  ofrecen un programa que nos autoriza a escribir un texto a cuya pronunciación y entonación accederemos a simple toque de tecla.

 

I

Recurre a la PRONUNCIACIÓN AUTOMÁTICA por palabras que desconozcas: http://www.oddcast.com/home/demos/tts/tts_example.php?sitepal. Bastará que las escibas para que la voz de una nativa o nativo las lea para ti.

 

 II

 

Si tuviera alguna dificultad en operarlo no deje de consultarnos a

ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com

 

 

III

 

Si desea visualizar los símbolos fonéticos que representan los sonidos en inglés

 

 ¡CLICK!