Noticias y acontecimientos penosos que atribulan la existencia.

 

Home

 

Educación 

Docentes

EDUCATION

EDUCATIONAL

  ARTICLES (2)

 

Cultura

Plástica y arqui-tectura

ART AND ARCHITECTURE  

Museos  (Museos del mundo)

Museos virtuales

Galería de arte

Cine

Fotografía

Música

Teatro

Ópera

 

Artículos destaca-dos

Artículos de opi-nión

Periodismo

Periódicos

Revistas

Noticias varias  

 

Latest News

 

Sociedad

  

Society

Social Relations Multicultural

   Diversity

Hunger in the World

 

Teología

Theology         

Religión

                 Religion

Iglesia

 

Destacados   

 

Ciencias

 

Scientifical Sites

Astronomy

Astronomical Sites

Science and Philoso-phy

 

 Geografía

 

Geography

 

Ecología

Environmental Issues

    

Antropología   

Arqueología

Comunicación

Información

Publicidad

    Information

Conferencias

Economía

Economy

Economics 
    

Estrategia  

Filosofía       

Historia

History     

    

Juventud

Lenguas y letras

Language Issues

Linguistics 

 

Literatura

Literature

 

Poesía

Cuento corto

Ensayos

 

Libros

Books

Thousands of

  FULL-TEXT free

  Books!

    

Países y regiones

Europa /Europe

         

The Americas  

North America

          Latinoamérica 

 

Latin  America

       

Countries

EE.UU.

China 

Rusia

Argentina

   Bicentenario de la Revolución de Mayo

 

ARGENTINA

             

España

Italia 

Bolivia

Chile  (Caída de Allende)

 

Política

    

Political Issues  

Citizenship &

  Governance

Communication

Institutional Issues

First Nations Issues
   

Reflexiones acerca de todo un poco

 

Salud

  

Health issues            

Mujer     

Familia 

Derechos

   humanos    

Racismo

Inmigración

Migration Policy

    Institute

European Migration

Migrants, Migration

  and Development

               ¿Asimilación o

    integración?

 

Miserias, hipocre-sía y patetismo

 

Tecnología

Jornadas de nuevas tecnolo-gías

Inventos

 

TECHNOLOGY 

 

Turismo       

Videos y Webs de

   interés

Obituarios

Contenidos en

   orden alfabético

 

Aula de Humanidades (Guadarrama)

Comentarios de

     los cursantes

 

 

 

 

Cuando, hace 25 años, el Papa bendijo a Pinochet, VIENTOS DE BRASIL | JUAN ARIAS

Fue en 1987, mientras los demócratas chilenos luchaban por librarse del dictador

Pegado de <http://www.elpais.com/>

 

Cuatro marines estadounidenses orinan sobre los cadáveres de afganos. En el verdadero delirio en el que vivimos no puede sorprendernos que sea así. Es un asco, pero es el resultado de un mundo que ha decidido mandar a la guerra mercenarios que van a luchar por libertades, justicias, y demás mentiras que no les atañen  a países que no conocen y cuyas gentes no les interesan. A veces pienso que la antigua milicia obligatoria se ha abolido para que los poderosos no tengan que rendir cuentas de porqué sus hijos se eximen de ir a la guerra, caso Bush hijo. ¿Qué puede sentir un soldado estadounidense, contratado como si fuera un funcionario público cuando lo mandan a una guerra que no es suya, cuando tiene que jugarse el pellejo sin más emoción que la del riesgo de morir en cualquier momento?

http://www.publico.es/internacional/416705/identificados-los-cuatro-marines-que-orinaron-sobre-afganos-muertos

 

VAYA CON EL VOCALISTA

 

Morrissey, exvocalista de The Smiths, ha provocado cierta indignación después de afirmar que la masacre de animales para la elaboración de comida rápida es mucho peor que la matanza del pasado viernes en Noruega.  A principios de este año, Morrissey también dijo que matar a un ciervo es lo mismo que matar a un niño.

   Comentario de Carlos A. Trevisi

El desborde ya no tiene límite. Y no me refiero a lo que dijo este hombre, que es, sin duda, un oligofrénico con los valores alterados, sino que trascienda lo que dice. ¿Cómo puede ser que un medio de comunicación haga pública semejante barbaridad?

¿Cómo puede ser que este hombre tenga público sólo porque canta bien? ¿A qué punto  hemos llegado como para que haya fans que lo sigan, que haya gente que puede prescindir de  sus calidades personales  y  lo escuche?

 

Primer Mundo

España

 

Diputados europeos que viajan en primera clase

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/eurodiputados/quieren/seguir/volando/primera/elpepusoc/20110

406elpepusoc_17/Tes

Los eurodiputados, entre ellos la mayoría de los políticos españoles que han emitido hoy su voto en la Eurocámara, han rechazado este jueves aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.

Pegado de <http://www.elpais.com/articulo/sociedad/eurodiputados/quieren/seguir/volando/primera/elpepusoc/20110406

elpepusoc_17/Tes>

Comentario de Carlos A. Trevisi: La vuelta atrás de la decisión que se impulsó desde Madrid de ninguna manera los exculpa de la responsabilidad que les cabe: no tienen vergüenza.

 

 

 

 

El éxito de Torrente por Eduardo Cassano, Barcelona. El País, 19-03-11

 

Por cuarta vez la saga ha sido todo un éxito. En su primer fin de semana ha cosechado un millón de espectadores y una taquilla de ocho millones. Ante estas cifras cabe preguntarse a qué es debido el abrumador éxito de Santiago Segura, comparado con sus colegas de dirección. ¿Acaso es más amable y comprensivo en los rodajes? ¿Realmente sabe promocionarse mejor que nadie? ¿O tal vez el personaje que interpreta es un reflejo de la sociedad actual? Si hoy solo vemos el éxito en la recaudación de una película española, tal vez mañana tengamos que lamentar no haber prestado atención a los pequeños detalles que se esconden detrás.

 

 

Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las que te aplican, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (pues solo  los funcionarios con tiempo se leen el BOE) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmao....

Devuelta ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Dvuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver.

Ver
www.buscamultas.com <http://www.buscamultas.com/>

 

Comentario

Como es evidente que el afán recaudatorio prima sobre la seguridad de la ciudadanía, ¿por que no las aplican según la marca del coche? Los de alta gama 10.000 Euros por  no respetar el semáforo; prisión de 1 año al conductor por ir a mas de 200 kms. por ahora y 15.000 de multa; prisión -10 años- por atropellar un niño o una viejecita/o; 20.000 por exceso de velocidad a los politicos... En fin. ¿Parece un disparate verdad? Pues lo mismo me parece a mi cuando al salir de mi casa me cobran una multa de 150 pesos por no respetar el máxímo de velocidad (50 kms. por hora y uno va a sesenta y dos por hora) en una carretera tan despejada y amplia que se ve una mosca posada en el asfalto. El coche de referencia es un Peugeot 205 del año 90, acaso más antiguo.

 

Xavier Horcajo sobre Antonelli: "Esta chica, chico, chique..."

El presentador de Intereconomía dice que preferiría a "alguien con Síndrome de Down" que a la transexual elegida por Tomás Gómez. Hacer introducción

Comentario:Carlos A. Trevisi

En este mundo de libertades inauditas en el que cada uno puede decir lo que le da la gana, los necios idiotas se llevan las palmas por su ignorancia y osadía. Antonelli es una travestida. Es una mujer de convicciones firmes que ha luchado por lograr una identidad que su configuración antropomórfica le había negado. Aparece entonces en su vida un idiota ancestral que no encuentra mejor manera de burlarse de ella haciendo gala de una comicidad dudosa como la de no poder explicar si es varón o mujer o "chique". Decadente. Pero eso no es todo. Se ha permitido desde su pequeña capacidad afectiva y su supina ignorancia hacer referencia a los down en un arrebato propio de su insignificancia. Abusivo, Insultante. Un pobre tipo al que la insolencia de una sociedad caduca y una empresa perversa le ponen un micrófono delante para que diga estupideces. Parece mentira, pero es así. Hay tantos idiotas en este mundo como para que existan empresas que puedan vivir holgadamente de las porquerías que animan nuestra vida cotidiana. No olvidemos a Belén Esteban ni al sinvergüenza que habita un programa que aparece a diario  en el canal 5 que un día la encaramó a niveles insólitos  para que la pobre chica que mataría por su hija (sic)  contestara las preguntas que le haría España ("Belén Esteban contesta a España, se llamó su "micro") poniéndola a micrófono abierto delante de su "clientela" televisiva. Penoso. Éste es el mundo que vivimos. No nos engañemos: si estos seres existen es porque la sociedad los contempla con admiración. Parece mentira que la España de los Ortega, los Quijotes, los Unamunos, los Victoria haya terminado en esto.

Marta Domínguez ¿La conocías?

Marta Domínguez, reconocida en España como la mejor atleta de todos los tiempos, ha caído del pedestal en el que la sociedad la había instalado. No sólo todo indicaría  que se drogaba sino que, además,  traficaba con droga. Ha llamado la atención. No es para menos. Estas miserias conmueven. No suele suceder, sin embargo, que se recalifiquen estos sucesos a partir de las circunstancias que predominan en el mundo: el éxito como meta, entre otros tales como la baratura a la que empuja la diversión, el dinero, el alcohol y demás. Los periódicos anunciaron el hecho diciendo, poco más o menos: El atletismo español sufrió ayer el mayor shock de su historia. Entró en estado de conmoción con la detención de la campeona del mundo Marta Domínguez, acusada suministrar sustancias dopantes a otros deportistas y que deberá responder por un delito contra la salud pública, recogido en el artículo 361 bis del Código Penal, castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel.

Son cosas de esperar. No puede ser de otra manera.

Los encantos de la política

 

[...] una lección de buena vecindad de Libertad Digital (derecha derechona) en su editorial: “España no debe preocuparse por llevarse bien ante Marruecos. Debe defender lo nuestro y tener buenas relaciones sólo si eso sirve a nuestros fines”. ¿En que apartado del Evangelio estará eso de "sólo si eso sirve a nuestros fines"?, porque nunca lo he visto.

 

Que alguien me lo explique

 

CCOO y UGT han pedido a los abuelos que adhieran a la huelga. A tales efectos les solicitan que ese día dejen de atender a sus nietos como lo hacen habitualmente.

Así empezó la Argentina: de estupidez en estupidez. Como decía Cuatrecasas, filósofo argentino,  a la gente se la "ve" en el límite de sus posibilidades. Yo, modestamente, agrego que también a la sociedad.

 

Una disco llamada La Meca

 

Un grupo terrorista -que para serlo no es imprescindible ir matando gente por la calle- que no estaba de acuerdo con el nombre del salón de bailes ejerció tamaña presión con amenazas y hasta hackeando la web de la disco, que los propietarios, hábiles negociadores, vieron la solución a sus problemas aceptando las presiones y cambiando el nombre del lugar, amén de varios otros detalles que la autoridad islámica del lugar entendió como lesivas: un minarete, algunos detalles arquitectónicos y demás. Las modificaciones tienen un costo de 100.000 euros que los propietarios, por lo visto invierten gustosamente. Y se acabaron los problemas.

Los comentarios -periódicos mediante que solicitan la opinión de sus lectores- son para meditar. Desde  "si seguimos aceptando sus exigencias en 50 años terminaremos pidiéndoles permiso para movernos en nuestro propio país" hasta "Hay otras discos que llevan nombres que podrían afectar a los católicos -por ejemplo uno que se llama La Santa Sebe, o varios otros que según pasan los días van saliendo a relucir.

Recordé de pronto que  todos estimamos indignante que ETA solicite a los empresarios vascos cuotas de dinero para llevar a cabo sus fechorías. Y si lo recordé fue porque desde el gobierno hasta el más simple de los ciudadanos les reprochan su actitud de donar dinero para "la causa" y se les solicita que no lo hagan. Arguiñano fue uno de los que en su momento cayó en desgracia porque se comentó que había hecho "donativos". No faltó quien dijera que apoyaba a ETA.

¿En qué quedamos? Habría que aclararse. ¿No será que en el fondo TODOS alentamos una forma de desencuentro con los diferentes que a la mínima ocasión nos desata el indio?

En lo personal me aterroriza que esos grupos puedan ejercer tanta presión sobre España sin que  reaccionemos debidamente. Pero me da la impresión que con la actitud que han tenido los propietarios de la disco estemos allanando el camino para que pronto golpeen a la puerta de mi casa y me digan que es suya.

 

Rajoy en Melilla

 

Si algo es de lamentar es la falta de calidad en la mayoría de los que actúan en la vida pública de España. Rajoy acaba de visitar Melilla y ante algunas críticas, con razón, dice que él no tiene porqué pedir permiso a nadie para moverse en territorio español. Clarísimo y razonable.

No hubo un sólo periodista que trazara una diagonal al comentario y le hiciera saber que entre su derecho a ir donde le de la gana y su libertad para hacerlo cabría la posibilidad de que no fuera conveniente. A nadie se le ocurrió la variable de la "conveniencia" de ir en un momento de rispideces como el que se vive en el lugar. Entre los que esgrimen razones y los que no ven que la conveniencia era una variable  imprescindible como para hacerle ver a Rajoy que en política las circunstancias pueden más que la razón hay un espacio a recorrer.

 

Pederastia

 

Bélgica pone a consideración del mundo un caso de pederastia de inaudita extensión: 500 chicos de entre dos y 14 años padecieron el abuso de 350 sacerdotes católicos. 13 de ellos terminaron suicidándose. Entre los pederastas hay un obispo.

Al margen de los que significa para la Iglesia -un bochorno que no tiene nombre- ya han declinado su condición de católicos cerca de 400 personas que han solicitado la baja de los registros en los que se asientan sus bautismos.

No soy quien para dar soluciones pero creo que ha llegado el momento de que el Papa asuma la responsabilidad que le cabe como supremo responsable de esas barbaridades y se decida cambiar el modus vivendi de los curas y examinar cuidadosamente a los que aspiran a serlo.

Me pregunto porqué los fieles de la Iglesia no se movilizan en reclamo de una solución para tamaño horror como suelen hacerlo en otras ocasiones que estiman de extrema gravedad. Vaya uno a saber.

 

Irak

No hubo gloria en la retirada de tropas de Irak

El saldo de la guerra es más que negativo para la Casa Blanca, ya que en siete años y cinco meses murieron 4419 soldados de ese país y más de 100.000 civiles. Más de 1,2 millón de personas murieron durante la invasión estadounidense.

 

Un político

 

El concejal conservador en Madrid Ángel Garrido ha avisado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que "ha llevado la contraria al del talante y le van a dar por atrás y por delante" Sin comentarios.

 

Desazón, pero no sorpresa

 

He notado con verdadera desazón aunque sin sorprenderme para nada que no ha habido un cura en España que hiciera pública su pena por los mineros enterrados a 700 metros de profundidad en Chile. No he leído un sólo comentario que invitara a un rezo comunitario por esos pobres trabajadores víctimas de un mundo en el que la vida ya se cotiza como el carbón.

 

Un proyecto de vida

 

Últimamente pululan en la televisión española -imagino que de todo el mundo- una serie de programas que alientan la intervención de los jóvenes ofreciendo concursos de baile, canto y demás yerbas. He puesto especial atención no sólo en las características socioeconómicas de los chicos que se enrolan en los castings sino en su cantidad. Es espeluznante ver que miles  de ellos, de todas partes de España aunque con alguna preponderancia del sur del país hacen largas colas a la espera de que les hagan una prueba que los admita como concursantes. Sus expresiones de dolor o de alegría exceden la realidad que imponen las circunstancias que los convocan. Lloros desesperados o alegrías exultantes hablan bien a las claras de que su "sindestino" cifra sus esperanzas en que su futuro, su proyecto de vida, quede atado a esa posibilidad. Es lamentable que así sea. Desde el mismo momento que se apuntan deberían saber que, en el mejor de los casos, van a ser instrumento de una parodia;  que aún  siendo  elegidos después de la capacitación a la que se los somete una vez seleccionados, nadie les garantiza absolutamente nada; ni siquiera que van a conseguir trabajo como teloneros de algún cuasi-famoso. Es penoso que miles de jóvenes estén dispuestos a "regalar" vidas, a ponerlas en manos de los piratas del oportunismo sólo porque no saben qué hacer, porque no tienen un proyecto propio que los empuje a la realización de legítimas aspiraciones a las que tienen derecho y por las que sentirse obligados.

 

Un tal Neira

 

Hace aproximadamente un año y medio o dos  un tal Neira, profesor universitario, intervino en defensa de una mujer a la que aparentemente su pareja  estaba maltratando, golpe va golpe viene, en la vía pública, a la puerta de un hotel de las Rozas. El tal Neira intervino pero no lo acompañó la fortuna: el maltratador le propino un golpe de resultas del cual quedó tendido en el suelo. Tuvo que pasar varios meses internado y su recuperación fue tan lenta que por momentos se temió lo peor. Se transformó en todo un símbolo contra el maltrato machista. La Presidenta de la Comunidad de Madrid le dio un cargo de importancia en la administración para que pudiera canalizar su buena disposición y arrojo con  respaldo institucional del gobierno. Al poco tiempo se comprobó que el golpe que había recibido no había  sido el causante de su grave dolencia sino de un mal que arrastraba consigo desde hacía tiempo. También se hizo público que un libro de su autoría editado "ad hoc" en realidad había sido escrito por un tercero y que sucesivas declaraciones trataba de imbéciles  todos los que sostenían la Constitución por ser una calamidad que había terminado, poco más o menos, con España. 

El tal Neira era -es- un hombre de fuerte personalidad, carácter ofuscado y mirada dura: un tipo de persona arrebatada que desde sus apariciones en público fue ratificando con comentarios categóricos del tipo "yo sé lo que digo y ustedes escuchen".

Hace apenas 24 horas -el 2 de setiembre-  la policía detuvo un BMW que se desplazaba por la M40 haciendo eses. De pronto rozó un camión y, sin detenerse, continuó su camino. La policía lo detuvo y para sorpresa del agente se trataba del tal Neira que, en estado de embriaguez profunda se enfrentó con quien lo detuviera con la aspereza que caracteriza su forma de ser; le exigió que lo dejara seguir dado que tenía un compromiso al que no podía llegar fuera de hora.

Lo detuvieron y será juzgado.

No creo que a la Presidente le afecte lo sucedido -cosas peores ha enfrentado y solucionado espetando un "joputa"-, pero más le valdría tener cuidado con las relaciones que la oportunidad le brinda. A más de un poderoso le han servido veneno en bandeja de plata. Este hombre es un pobre desgraciado, un imbécil  del que pronto todos se olvidarán. Pero de ella, de su precipitación por sacar alguna ventaja política, no creo que la gente de bien se olvide. Otros sí, claro. 

Corridas de toros

Seguramente habrá que ser de pura cepa española para tomar partido  acerca de la prohibición de las corridas de toros (o de su continuidad). Las estadísticas dicen que son cada vez menos los españoles que asisten a las corridas –Canarias y Cataluña así lo demuestran;  habría, por lo menos aparentemente, una cierta reticencia a frecuentarlas. En lo personal me resulta doloroso escuchar argumentos a favor de su continuidad, sobre todo porque hay pruebas sobradas de que la lidia, que por lo general termina con la vida del toro, puede terminar en el espanto que vimos hace apenas unos días cuando el pitón de la bestia, atravesando  la garganta del torero,  le salió por la boca. Fue verdaderamente dantesco. El sólo hecho de haber vivido por televisión una cosa así riñe con cualquier argumento que sostenga su continuidad. Esto no obstante hay algo más: la insensibilidad que se muestra ante el padecimiento de una noble  bestia a la que se hostiga infringiéndole heridas desde el mismo momento que pisa el ruedo.

Ayer, 18 de agosto, en un recorte celebrado en una plaza del interior de España, un toro saltó la valla que separa al público del ruedo y arremetió contra los aficionados. Fue desesperante ver el espanto que causó en la gente que en un afán desesperado por evitar  la embestida de la enloquecida bestia intentaba sortear los escalones que hasta ese momento les había servido de asiento. De resultas hubo 18 heridos y un chiquito de 10 años gravemente herido por aplastamiento al caérsele el toro encima. Sin duda se trata de "daños colaterales" como hipócritamente se ha dado en llamar a la barbarie que resulta de la guerra.  Seguramente se dirá lo mismo en este caso, aunque se hablará de "fatalidad". Claro que así como se justifican los "daños colaterales" de la guerra se justificará esta fatalidad. Y ¡viva la Pepa! A los deudos de los soldados muetos se les explicará que no ha sido en vano por tratarse de una guerra por la democracia y la libertad -una guerra justa- y a los padres de la criatura y a los 18 heridos que arrasó el toro que "son cosas que pasan". Y a pasar página.No hay nada peor que ver las cosas desde uno mismo en lugar de verlas desde las cosas mismas.

Otra de toros

 

Una manifestación  que en contra de las prácticas taurinas  se iba acercando a un pueblo para reclamar  su abolición se encontró repentinamente con una contra manifestación. El escándalo fue mayúsculo. Se entabló una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con los afanes proselitistas de los antitaurinos. Los intrusos  perdieron la batalla. Intervino la Guardia Civil y a otra cosa.

El tema no se desactualiza. Acabamos de ver pot TV -14 de setiembre- como en un pueblo asesinan a un toro. La pobre bestia se llamaba Platanito y ésta es su imagen. El asesinato fue con lanzas. El que acabó con su vida saludo a la concurrencia desde el balcón del ayuntamiento lanza en ristre (con un penacho del toro clavado en el extremo) y puño cual erizo. Todo un héroe. Se escucharon comentarios de los vecinos: "El que no esté de acuerdo que no venga"; esto es nuestro, del pueblo, de toda la vida" y varias estupideces más por el estilo

 

 

 

 

 

 

 

Otra vez la Guardia Civil

 

Ayer, 1 de setiembre, apareció el ministro del Interior, Rubalcaba, pidiendo a la Benemérita una cierta  lealtad -disculpen el giro-. Según las estadísticas, últimamente  sus agentes no han puesto las multas de tráfico que eran de esperarse. Tal incumplimiento, aparentemente, gira en torno a una serie de reclamos que el gobierno no ha satisfecho. Vamos, que en lugar de las multas indiscriminadas que aplicaban a roletes, parece que se han puesto un poco más "comprensivos" con los infractores. De haber sido así, cosa que no dudo -no me refiero a que hayan sido comprensivos sino a que reaccionaron en términos de intereses corporativos- no deja de ser una vergüenza.

Y ya que estamos con la Benemérita... Hace unos días, con motivo de la muerte de dos de sus hombres en tierras lejanas, han solicitado se los releve de ese compromiso de andar por el mundo con riesgo de sus vidas. La Guardia Civil es un cuerpo militarizado. Su preparación se corresponde con los objetivos que persigue una fuerza armada. No es la Policía Nacional, ni las policías locales que se desempeñan en el ámbito de la vida cotidiana de la ciudadanía, es un ejército que, paradójicamente, actúa en el país en muchos ámbitos que contradicen sus objetivos como fuerza armada: en España no tiene enemigos, como no sea el terrorismo. Esta contradicción hay que superarla. No quedan en el mundo civilizado "fuerzas armadas" que actúen en el ámbito ciudadano en una dicotomía esquizofrénica de esa magnitud.

También es cierto que cobran como soldados: "el honor" y  "la Patria" cubren la diferencia cuando no alcanza para llegar a fin de mes. Conozco Guardias honorables que viven con una modestia que impresiona. Y eso es sumamente peligroso. 

 

La televisión

 

Hay un programa en la 5 de televisión donde un aparato descompuesto, una tal Lomana que de tanto estirarse la piel no puede abrir la boca,  enseña modales a unos pobres chicos que, con una o dos excepciones, son de extracción muy humilde y carecen del "revestimiento" adecuado para moverse en "sociedad". Esta mujer, la Lomana, aspira a "educarlos" y con ese "modesto" propósito ha convocado un cuerpo de profesores que se caracterizan por ser de una pobreza intelectual supina y una falta de vergüenza que no tiene límites. Todo esto adornado por un presentador muy inteligente que a cambio de un buen dinerillo y falto de vergüenza, como el resto, anima las dos horas de estupideces que se dicen y hacen.

Un "profesor", que se se presenta como titular del protocolo de un infante Borbón, en un discurso en el que calificaba a sus alumnos dijo, muy suelto de cuerpo, "caldaso" cuando en realidad quería decir "cadalso".  (La 5 es de Berlusconi y la financia el Club Bilderberg digo yo, por aquello de la "idiotización"). Para terminar. En ocasión en que  los "educandos" asistieron a una reunión social (una cena) en la que se encontraron con los "mejor de lo mejor", uno de ellos descubrió que los que estaban allí comían peor que ellos. Humildes pero sensatos. Estos son los que cuando han crecido y ven la estafa a la que se los ha sometido se hacen terroristas y todos los condenamos. En fin. Lo peor de todo, sin embargo, que demuestra la calidad de los personajes convocados por el aparato decompuesto es el trato peyorativo que tienen para con los chicos a los que desnudan brutalmente en sus escaseces.

 

Pongamos fecha a lo que sigue: agosto de 2010.

 

Acabo de llegar del dentista. El terror que me inspira es tan intenso como la sensación de que  viola mi intimidad hablando y hablando sin que yo pueda contestarle.

Cuando ni el Augmentine ni el Ibuprofeno pueden con mis molestias, ahí voy. Mientras espero en ese corredor de la ansiedad -que no de la muerte, que no es para tanto- manoteo la revista ¡HOLA! que, por su estado se nota que ha pasado de mano en mano y por lo visto hasta despertado algún interés: le faltan páginas.

¿Quién no conoce  ¡HOLA!? Es un recopilatorio del mal gusto de una burguesía adinerada que se muestra en todo su esplendor. Un esplendor de poco voltaje, que no ilumina nada pero que en las tinieblas en que se mueve resplandece. Lo que alguna vez habrá sido  -no lo sé, pero lo imagino- la puesta en escena de la distinción del franquismo, ahora es apenas la revista de algún que otro torero, deportista o afortunado empresario que ha conseguido instalarse en sus páginas gracias a las inversiones realizadas en los más clamorosos centros de la moda para vestir a sus esposas y hijas.

Me traje la revista a casa, previa autorización del dentista que, conocedor del paño me miró entre asombrado y con pesadumbre. Habrá pensado que el tormento al que me somete estaba alterando mis cabales juicios.  Un lacónico "sí" fue su respuesta.

Hojeando la revista me vino a la memoria un programa de televisión en el que una distinguida dama -Dios nos libre de ella- intenta enseñar modales a sus "prisioneros", unos cuantos jóvenes que aspiran a lograr un lugar respetable en la sociedad: comer con la boca cerrada, higienizarse a diario, combinar colores, manejar bien los cubiertos, no eructar en público y demás menesteres tan importantes para la vida en sociedad.

 

Veamos qué hay en ¡HOLA! , suma datarum cognoscenda.

 

Marko y Adriana: El torero y la bailarina

 

Ella se llama Adriana Lima, es una de las "top models" mejor pagas del mundo.

Él es Marko Jaric, astro de la NBA, hoy estrella del Real Madrid

Ella, que es de Brasil, dice: Me encanta Madrid [...] Todos estamos felices, Marko, la niña -tiene 5 meses-, yo... e incluso el perro. [...] El mío fue un embarazo difícil pero todo salió bien porque nuestra hija era perfecta. Perfecta. [...] Marko me ayuda mucho con la niña; de hecho le cambia los pañales mejor que yo [...] Creo que soy la única persona que al conocer a un chico tan alto no pensó que era jugador de baloncesto [...] Somos muy diferentes: por eso nos llevamos bien [...]

¡HOLA! dice de Valentina, la beba hija de ambos: [...] su más preciado tesoro porque es el mágico fruto del amor que los une. [...] la nena viste un vestido de Dior ,  y dirigiéndose  a Adriana: [...] A ti te gusta practicar el boxeo como ejercicio físico. ¿Pudiste hacerlo durante el embarazo?

Marko dice: Cuando nació nuestra hija éramos los padres más altos del hospital con el bebé más pequeño de todos [...] Lo opuesto se atrae. Cuando dos personas son demasiado parecidas ...se convierten en amigos. [...]

 

De toreros

 

Cayetano Rivera y Eva González en apasionado reencuentro en el Caribe. El viajó de sorpresa a visitar a su novia que está presentando supervivientes. [...]

¡HOLA!  nos dice al respecto: "Cayetano bajó del avión buscando con su mirada a Eva que desde la terminal le esperaba con los brazos extendidos sellando su su reencuentro con un abrazo casi eterno.[...] Hay una foto:  a pesar de la lluvia Cayetano disfruta de la piscina

 

María José Campanario muy sofisticada, de boda con Jesulín de Ubrique, el torero.(Hay que verla en la foto: una fiera con sombrero. No va a faltar mucho antes de que aparezca Belén Esteban, ya veréis. Nota de FEMT)

 

Exclusiva

 

Carla Goyanes anuncia su boda con Jorge Benjuria. [...] Tengo claro que he encontrado al hombre de mi vida. Me pidió que me casara con él en París y... fue muy romántico, pero no lloré, ¡y mira que soy llorona! Lo que pasó es que fue tal la sorpresa que  no reaccioné. Quiero que mi sobrino sea mi paje y me hermana se ocupe del catering. Me gustaría tener niños pronto, pero ya se verá.

 

Coca Cola

 

2175 estudiantes chinos han establecido un record mundial al abrir simultáneamente sendas botellas de Coca Cola que previamente agitadas conformaron la fuente más grande del mundo.

 

Acontecimiento social en Castellón

 

Isabel Preysler asistió con su marido, Miguel Boyer. Asistieron conocidos nombres del mundo empresarial, taurino y político: el ganadero Samuel Flores y José Bono, Presidente del Congreso de Diputados. (el socialista, nota de FEMT)

 

 

José Bono y Raphael

 

Con sus respectivas esposas festejaron el cumpleaños de su nieto Jorge en la casa del cantante.

 

Belén Esteban

 

Después de compartir con su marido un crucero por el Mediterráneo regresa feliz de sus vacaciones. Belén: He engordado tres kilos, por lo menos. Y me han sentado muy bien. (Muy interesante el dato) Quo vadis Mundo?

 

Los Martínez Bordiú

 

Jaime Martínez Bordiú y Nuria March en la primera comunión de su hijo. Se celebró en los Jerónimos, la misma iglesia en la que sus padres celebraron su matrimonio. Carmen Martínez Bordiú, recién llegada de Nueva York, también asistió a la celebración familiar.

 

Luis Alfonso de Borbón, sobrino del Rey D. Juan Carlos

 

Dice  ¡HOLA!: Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita Vargas nos abren las puertas de su casa en Nueva York para presentarnos a sus hijos los mellizos Luis y Alfonso.[...] Está la pareja sentada en la cocina. La nota al pie dice: Un divertida imagen de Luis y Margarita posando en la enorme cocina de su ático (no se aclara en qué consiste la diversión.)

Nos dice Luis Alfonso: no hay fecha para el Bautismo, pero como han nacido muy grandes tiene que ser antes de que tengan seis mes para que quepan en los faldones. Podría ser en Francia o en cualquier otro sitio. (¡Qué versatilidad!)

 

¡¡¡ SERÁ POSIBLE TANTA ESTUPIDEZ !!!

 

Hasta aquí he llegado. Si le interesa seguir reflexionando acerca de la estupidez humana, ya sabe: encienda la televisión.

 

---------------------

 

La frivolidad autoriza cualquier cosa, hasta lo que va a ver a continuación.

 

La prensa paraguaya ha mostrado su enfado ante un vídeo emitido en el programa 'UAU', presentado por Santi Millán en la cadena Cuatro. En él, un actor del programa aparece caracterizado como una niña pobre paraguaya "apadrinada". "Tengo seis años y llevo ya cinco trabajando. Recojo motores de lavadora en un vertedero. Estoy contenta porque nuestra selección ha llegado a los cuartos de final", dice la supuesta niña.  "Es lo mejor que nos ha dado Paraguay desde que cogí la gripe, el tifus, el sarampión y la malaria...", continúa.

Comentario de Carlos A. Trevisi (FEMT)

Un pobre personaje de la televisión, Santi Millán, presenta a un ignoto incalificable que se mofa de una supuesta niña paraguaya sumida en la miseria. Hay algo peor aún, que muestra la imbecilidad de la gente: terminada proyección del video, el público aplaude. Bien por el canal 4 de televisión que ha autorizado tamaña barbaridad.

Esto es a lo que estamos llegando los herederos del Quijote. Me avergüenza tanta impudicia. Me repugna el canal que transmite el programa de Santi Millán, un hipócrita. Me da un profundo asco la gente que aplaudió.

VIDEO: http://www.publico.es/deportes/325808/prensa/paraguaya/indignada/video/espanol,

PÚBLICO.ES, Madrid 03/07/2010 11:01 Actualizado: 03/07/2010 12:47

 

Nueva Tropelía

 

El ejército israelita atacó un barco que llevaba 10 mil toneladas de alimentos a Gaza. De resultas del ataque murieron 9 personas que iban a bordo. Los soldados desembarcaban desde helicópteros deslizándose por una cuerda, según se vio por la televisión. Cuando tocaban la borda los tripulantes intentaban rechazarlos armados de hierros, palas y todo cuanto tenían a mano. Israel  declaró que las muertes ocasionadas por sus tropas fueron en defensa propia. 

Hasta ahí la crónica.

Ahora las mentiras a las que se presta la situación, que como muchas otras tan atroces como la que acabamos de transcribir, comienzan a transcurrir por vertientes  del "si, pero..."

Bush acaba de declarar que él ordenó la tortura del que planificó el ataque a las Torres Gemelas. Para despejar cualquier duda, este bípedo anglohablante, putañero reconvertido, desde su visión de "si yo  pude volver del mal, porqué los demás no" acaba de ratificar que lo haría de nuevo, que otra vez  asfixiaría al musulmán del ataque con la bolsa de plástico. Éste hombre fue presidente de un país que ahora, ante tamaño  crimen NO lo repudia. Todo el mundo lo ha repudiado. EE.UU. no. Claro, no lo repudia,  porque "si, está mal,  pero las razones por las cuales... Y así sigue el cantar.

Suerte que ahora en Sitges, en la reunión de Bilderberg, nos van a sugerir-nombrar al próximo presidente español, que por ahí resulta el mismísimo Zapatero o acaso RATO. ¿NO LO HABÍA PENSADO?

 

Carlos A. Trevisi

 

Belén Esteban

 

 

Cuando se inició esta sección no dábamos abasto para agregar y agregar miserias y más miserias. Su aumento exponencial desde entonces ha sido equivalente a mi agobio por editarlas.  Sin embargo hay algo que no puedo dejar de lado precisamente porque es el fiel reflejo de las razones de tanta mierda (disculpen ustedes). Hace unos días, a mediados de abril, buscando información sobre la Trilateral Comission me topé con  un artículo que hacía referencia al Club de Bilderberg  entre cuyos propósitos cuenta "la Idiotización de la población" (Club Bilderberg y ¿Quién tiene el poder en el mundo?)

Anoche el canal 5 de televisión -Propietario Berlusconi- transmitió una edición más de un programa en el que se premia a los mejores bailarines que compiten para favorecer a distintas organizaciones de ayuda a discapacitados. Entre los aspirantes al galardón  aparece un esperpento de persona, una tal Belén Esteban que combina su ignorancia, necedad y prepotencia con una manifiesta impericia para bailar.

El programa es un espectáculo de entretenimientos donde en cada emisión se favorece a uno u otro más allá de sus calidades como bailarín, aunque de algún modo, en una ecuación con incógnitas incompatibles con un resultado veraz, prima el baile.  El público vota por sus favoritos y van quedando fuera de juego los que, a criterio de la gente, no reúnen las condiciones indispensables para acceder al premio mayor: 100.000 euros para la organización que representan. Hay un jurado de expertos -muchos de los cuales saben de qué se trata eso de "bailar" y de otros que, más allá de las calidades de los concursantes  los alientan al esfuerzo, a seguir intentándolo y demás. El resultado final sin duda favorecerá al bailarín que mejor se va perfilando en el transcurso de las sucesivas emisiones.

Belén Esteban es una chica de barrio a la que el canal de referencia ha "adoptado" por ser el fiel reflejo de las aspiraciones de miles y miles de chicas de su condición social que la admiran incondicionalmente.

Belén Esteban no baila. No sabe, no puede, es dura como un palo; es de "zapatillas y chandal", ordinaria, común a más no poder; aunque la vistan de duquesa nunca lo parecerá y lo peor es que no tiene capacidad para asumir que no  es ni bailarina ni duquesa. Ha tenido una carrera corta - acaso dos años- que le han bastado para hacerse conocer en toda España. Su vida, simple,  trascendió el barrio porque en un momento dado se casó con un torero de renombre. Cuando sobrevino el divorcio los manipuladores la convocaron a los platós  y comenzó su carrera como ex de un torero.

La televisión la sacó del barrio, y sus personeros, en un afán por perpetuar el negocio que encierra, la tiñeron  de rubio, le hicieron la cirugía estética, la casaron con un hombre simple, tan simple como ella,  la empujaron a anunciar un nuevo divorcio, y seguramente, a corto plazo, antes de que ya no les sirva más, le inventarán un aborto, una depresión y fuera con ella. Volverá al barrio, destruida pero con un recuerdo feliz que la acompañará toda su vida.

El espectáculo que ofreció en el programa de baile fue penosa prueba de su incapacidad para relacionarse, para saber estar; tan penoso como todos los imbéciles que la votaron para que pudiera seguir en el concurso,  o la consternación que sobrevino en el jurado cuando espetó sus desplantes entre el griterío aprobatorio del público que deliraba por la revancha que se había tomado la pobrecita.

 

Bergoglio, Cardenal primado de la Argentina

“Mentiras y calumnias”,  Por Horacio Verbitsky

No hace mucho tiempo me lancé a opinar sobre Bergoglio como un modelo de sacerdote. Pues me equivoqué. Todos aquellos méritos que le atribuí -vivir sin servicio, viajar en metro, no tener coche oficial, cocinarse sus propias comidas y demás atributos poco frecuentes en esas jerarquías eran apens eso: nada más que lo que hacemos todos los seres humanos cuando vivimos solos y somos austeros.

Lena ustedes “Mentiras y calumnias”. Más le hubiera valido tener coche oficial y sirvienta.

 

Petróleo argentino

Según ha trascendido los chinos han comprado una empresa petrolera argentina. Su propietario, un tal Bulgheroni, miembro de la más rancia oligarquía argentina, se deshizo de su empresa dando cabida a que la "invasión china", que hasta ahora se remitía a mercados de comidas baratijas y menesteres menores, se haga con una de las riquezas escondidas del país. Argenpress acaba de publicar dos artículos que se refieren al tema:

1. Renovado ciclo de despojo de petróleo y gas. Expansión de la frontera hidrocarburífera en Argentina, Por: OPS
http://www.argenpress.info/2010/03/renovado-ciclo-de-despojo-de-petroleo-y.html


2. Soberanía energética: El petróleo, nuestro recurso más valioso ¿para los santacruceños o para las multinacionales?, Por: Alejandro Garzón (FETERA)
http://www.argenpress.info/2010/03/soberania-energetica-el-petroleo.html

 

Un cierto hartazgo me ha ido invadiendo paulatinamente. Esta sección enlaza directamente con el cansancio moral que ha comenzado a desligarme de los acontecimientos en que la gente con opinión o aquellos que desde puestos expectantes han ido dibujando la historia reciente del mundo occidental De ahí que lo haya "descuidado" con el mismo desinterés que oportunamente me llevó a cerrar el blog en el que fustigaba las tropelías que consumaban los que detentan el poder.

Sin embargo, no pude sustraerme a tres hechos que marcan el nivel de aquellos que tendrían que ser modelo de circunspección, seriedad y calma.

 

1. Karl Rove, se siente orgulloso de las torturas de la CIA.

"Estoy orgulloso de que empleáramos técnicas que hicieron que los terroristas nos proporcionaran información muy valiosa para impedir atentados, por ejemplo, en el aeropuerto londinense de Heathrow", dijo Rove.

El ex asistente de George Bush defendió las técnicas porque, según él, "hemos hecho del mundo un sitio más seguro de lo que era antes. Eran apropiadas, estaban en sintonía con la legalidad internacional y estadounidense", afirmó.

Asimismo aseguró no sentirse mal porque no hubiera armas de destrucción masiva en Irak. "No especialmente, porque teníamos informes de que las estaban empleando contra el pueblo  iraquí y contra nuestros propios soldados en Bagdad", aseguró. Rove acaba de publicar sus memorias en un libro titulado Courage and Consequence. En él, dibuja las dos legislaturas de Bush como un mandato "impresionante, duradero y significativo", para la historia de EE.UU.

No es el primer colaborador de Bush que defiende las torturas. El ex vicepresidente, Dick Cheney, uno de los máximos responsables de la invasión de Irak, ha considerado en múltiples ocasiones que dichas técnicas han servido para evitar muchos atentados. Asimismo, acusó al presidente Obama de poner en riesgo la seguridad al prohibirlas.

2. Aznar y el dedo

Con motivo de un desencuentro  -no creo que pueda calificarse de otra manera- entre el ex presidente y un grupo de gente que lo abucheaba -insultos incluidos-, haciendo gala del mismo nivel , templanza y calidad que el más mísero de aquellos que lo insultaban, levantó su dedo en señal de "Fuck You". No es la primera vez que este hombrecito se sale de tiesto. Antes lo había hecho cuando en Texas se sentó con los pies sobre una mesa en un a afán  de demostrar la paridad que sostenía con su homólogo Bush  y más recientemente aún cuando se mostró en una playa luciendo un vientre  de hierro gracias a sus 2000  abdominales diarios. No me parece mal que cuide su salud. Me parece mal que sea tan narcisista. Pero peor que siendo como es haya gobernado España (recordemos la guerra de Irak)

3. Otra para el recuerdo es la Presidenta de la Comunidad de Madrid que  un ex-abrupto trató de "hijoputa" a un correligionario de su partido. Lo peor de todo es que nos horrorizamos cuando Maradona, un chico de barrio que sólo sabe jugar al futbol, habla de "mamadas". ¡Qué horror! ¡Qué animal! ¡Cómo puede dirigirse así a los periodistas! ¡A LOS PERIODISTAS! (jeje!)

4. Un tal Francisco González, que si no fuera porque es el presidente del BBVA, sería apenas "el Paco" de la taberna de la equina, cuando se jubile cobrará 80 millones de euros. El año pasado cobró en concepto de sueldos  5,3 millones. Pese al escándalo moral que significan ambas cantidades el susodicho banquero se mostró muy orgulloso de sus altos emolumentos. Le quedó tiempo para decir al personal del banco que debería sentirse orgulloso de de poder llegar a fin de mes y de trabajar en un banco que les asegura el pago de la nómina todos los meses (algo así como un "no te quejes, que al fin y al cabo gracias a mi comes a diario")

 

Esta última que paso a poner a su consideración es que la Guerra de Irak cuyo objetivo era librar a los iraquíes del monstruo Sadam -que lo era- terminó en lo que todos sabíamos que iba a terminar: los amiguetes de Bush que lo aconsejaron, guiaron y empujaron  a hacer la guerra, incluido un general que  participó como comandante en Irak, al abrirse la licitación de los pozos petrolíferos hace apenas unos treinta días -febrero de 2010- , se quedaron con el petróleo del país. 

 

En estas manos estamos. Más vale que reflexionemos porque ¡menudo mundo les vamos a dejar a nuestros hijos!

 

FINALIZA EL AÑO 2009

 

Para cerrar el año digamos que los 4 millones de desocupados dejan de ser noticia ante el escándalo que significa que las grandes fortunas españolas hayan crecido un 27 % en el peor año de la crisis. Se han embolsado 6800 millones más que en el 2008. Algunos de ellos, generosamente, adelantan el pago de dividendos para además ahorrarse impuestos. Si aún no se ha convencido que es realmente así, vea el vídeo que le presentamos seguidamente: http://cultural.argenpress.info/2009/11/video-el-sueno-americano.html (subtitulado en castellano).

 

 ... del Vaticano

Cinéfilos italianos acusan al Vaticano de impedir el estreno de AGORA. Han reunido 6000 firmas de apoyo al film de Amenábar.

Comentario. Podrían haberse evitado el esfuerzo:  El Vaticano de impedir que se estrene y los cinéfilos de buscar firmas. (Ver Cine. Varios comentarios)

Amenábar parece querer demostrar que la Iglesia está llena de talibanes, cuando en realidad, sacando a Rouco, a Caminos y al obispo Cañizares que dijo que a las mujeres las matan los maridos porque hablan demasiado, está llena de tipos simples, que saben muy poco de historia y viven su día a día como pueden, implorando a Dios que les de una mano para que sus hijos progresen como debe ser: en el amor, la tolerancia y demás virtudes. No distingue a la Iglesia del templo, aunque hay escenas de verdadera entrega [...]

...de un matrimonio fundamentalista islámico

La musulmana llevaba a su hijo al colegio cotidianamente con el pañuelo que la identificaba como tal en la cabeza . Un día decidió que sólo lo usaría en determinadas ocasiones más vinculadas al culto que a su vida cotidiana. Un matrimonio, también musulmán, que llevaba su hijo al mismo colegio, una mañana la vio si el pañuelo y le propinó una paliza que la hizo abortar, según ella misma declaró.

No creo que deba responsabilizarse de tamaña barbaridad a su condición de musulmanes. Como tantos cristianos de mi conocimiento -que no de mi amistad- que serían incapaces de matar una mosca pero que aplauden cuando la mata otro, esta pobre gente no sabe de qué se trata. Y los habemos en cualquier lugar, religión y época. Lamentable.

 

...de la prepotencia de la ley ¿o de sus agentes?

Una familia española ha sido condenada a separarse de su hijo porque éste, de 10 años, pesa 80 kilos. Manifiesta  el fiscal que los padres no atienden debidamente al niño y, sin quitarles la patria potestad, les quita al chico. Los padres se niegan a dárselo al estado para que lo "cuide, eduque" o lo que usted quiera pensar y lo han hecho desaparecer. No se sabe qué ha sido del niño aunque sí que los padres lo han secuestrado. Dura lex y acaso una vez más tan dura que ha puesto la vida de un niño -que ante la decisión y el dolor de ser apartado de sus padres ya ha bajado 10 kilos- en una situación angustiosa. Se lo ve por televisión jugando al fútbol. Es un chico gordito, de estatura superior a la normal para su edad corriendo de aquí para allá detrás de la pelota, lleno de fuerza y normal motricidad.

Lo más interesante de todo -al margen de lo que significa para la criatura que lo separen de sus padres- es la cara del fiscal. Habla como si estuviera dirimiendo el juicio final, enjuiciando a Videla  o condenando a Al capone.  ¡Epa, epa,  Sr. fiscal, que no es para tanto! ¿por qué no se ocupa de los padres de los adolescentes que andan por ahí bajando los pantalones a los profesores, insultándolos o burlándose de ellos? ¿ o de los borrachines, o de los que inundan los bares - y hasta los baños de los colegios con olor a porro? Deje en paz a esa pobre gente y devuélvales el chico que más vale un gordito feliz que un flaco envenenado por falta de comprensión de un tipo tan perfecto como usted. ¡Iinmisericorde!

 

...del fascismo en Hungría ¿Sólo allí?

Los "camisas negras" de la Guardia Húngara siembran el terror entre los gitanos del país. El movimiento se nutre de jóvenes nacidos ya en democracia. El auge ultra en el este de Europa ha crecido en coincidencia con el 20º aniversario de la caída del muro de Berlín. Los paramilitares desfilan por toda Hungría. Han formado un cuerpo de élite que sólo admite muchachos fuertes. Se asigna importancia como desencadenante de estas agrupaciones a la educación nacionalista que se imparte en las escuelas públicas.

 

...de Chirac, ex-presidente de Francia.

Se le acusa de crear 21 empleos ficticios cuando era alcalde de París. Hay otros líderes de la derecha -me suena esto- también implicados.Chirac se enfrenta a diez años de cárcel y al pago de 150.000 euros. ¡Quién lo iba a decir, con esa presencia ilustre que tenía!

 

...de la sanidad privada

 

Fuera del quirófano por un recibo impagado, ELENA G. SEVILLANO   

La aseguradora Sanitas saca a un paciente de la sala de operaciones porque debía 166,44 euros.- "Lo han tratado como a un perro"

Comentario

Daría la impresión que el ser humano supera todas las barreras del pudor, no ya de la verdad o de la moral, que hace ya tiempo que ha sorteado. Lo sucedido no implica que Sanitas sea una miseria, pero sí que en la salud privada hay camino abierto para que un administrativo decida, con un simple informe de última hora,  que unos médicos de m... sean capaces de sacar del quirófano a un paciente al que seguramente los  mismos médicos han llevado hasta ahí para curarlo. El empleado es un pobre infeliz; los médicos que autorizan que les arrebatan un paciente en trance... usted dirá lo que son. (CAT)

(ver La salud no es un derecho)

...de los menores (niños) españoles

 

"¡Es que no sabemos que hacer con el niño, Señor Juez!"

 

Una vez más, ante la agresión sexual a la que 3 menores, casi niños -que no es lo mismo 17 años que 13 o 12- sometieron a una

púber, se alborota el avispero. Que si se impone bajar la edad para poder imputarlos, que si 13 años, que si 17, que si los metemos presos como si tuvieran 25...  Esto me recuerda a un comentario que hiciera Savater en una entrevista que concedió a la Fundación: "los padres no pueden con un hijo y pretenden que el estado pueda con millones de ellos".

 

Sin ningún ánimo de apuntar más allá de lo que significa una criatura de 12, 13 o 14 años -que las hay verdaderamente indeseables- pues un hogar tendrán -o una casa, que sabemos que no es lo mismo- y alguien les dará de comer, y vestir y algunos dinerillos para que salgan los fines de semana ... Pues siendo tal el caso, se me ocurre que así como sus  padres  asumen la responsabilidad de su educación, también les cabe aquella otra  DE LOS DELITOS QUE COMETEN SUS HIJOS.

 

Así, al "nene" el Estado lo manda a  un no sé qué -antes se decía "reformatorio" ¡qué horror!-- y al padre y a la madre presos, tal cual si hubieran ellos mismos cometido el delito. Una vez en la cárcel el estado les asignaría una cantidad de dinero por su trabajo en prisión, que iría a una cuenta de la que pudiera disponer el hijo cuando fuera mayor de edad al salir del reformatorio -qué asco de palabra!-,  y la obligación de ver a su hijo todos los fines de semana, para lo cual se  trasladará  al "nene" a la prisión de mayores, para que aprenda.

 

   Qué disparate, ¿verdad? Nada menos que nuestra fundación diciendo estas cosas...

   Sólo se me ocurrió esto pensando que todo lo que hacemos en esta sociedad está íntimamente ligado al temor, al placer y a la estupidez, jamás a la reflexión. Los maestros no le dan una bofetada a sus alumnos cuando los insultan porque TEMEN perder el puesto; los padres no les dan otro a sus "nenes" porque son ESTUPÍDOS -tan estúpidos como el juez que metió presa a una madre con orden de alejamiento de su hijo porque le dio un coscorrón al crío-  y todos los demás porque vivimos una SOCIEDAD DE LA DIVERSIÓN que no se puede permitir el lujo de educar  a sus hijos para que descubran la alteridad (QUE NI SABEN LO QUE SIGNIFICA). Así , crecen temerosos, estúpidos y en soledad, pero... mientras no sea nuestra hija la violada... 

   De cualquier modo, por las dudas, metamos presa a toda la familia, a los hermanitos menores también por aquello de "tal palo tal astilla" y que el estado se haga cargo de todo con el producto de la venta de la casa donde habitaban los causantes.

 

¡Y se acabaron los problemas! ¡Mocosos de m... que no hacen más que hacer sufrir a sus padres!

 

...de la iglesia, con minúscula, nomás

 

Usted se ha preguntado seguramente porqué la jerarquía  de la iglesia española mantiene la boca cerrada ante el derroche de miserias que unas cuantas decenas de políticos del Partido Popular cargan sobre sus hombros y los del partido, que al fin y al cabo, plazcan o no sus idearios, no pudo haberse constituido sobre un fundamento de porquerías tan espantosas como la que estos pillos lo hacen arrastrar.

Debo decirle, respecto de la pregunta -el PP no me interesa-  que yo también me lo he preguntado.

Mi respuesta será  que el  delirio anticristiano de la jerarquía de la iglesia, merece se le cambie el nombre y en lugar de IGLESIA, la de Cristo, la tuya hermano, que eres IGLESIA,  sea llamada "El templo romano", familiarmente "el templo". Sugerimos entonces que a partir de ahora aquellos que vayan a misa pasen a decir "los domingos vamos al "templo" en lugar del remanido "vamos a misa".  (Ver   La Iglesia , ¿o apenas el templo?)

 

... de la ciudadanía

 

Una encuesta llevada a cabo en estos días arroja 5 puntos de ventaja del Partido Popular sobre el PSOE en voluntad de voto.  Cabría  preguntarse si la ventaja del PP sobre el PSOE se debe a que el PSOE ha perdido votos o a que al PP  no le hace ni mella que tenga imputados hasta en las cloacas de su partido (de ser así, tendríamos  que repensar seriamente qué pasa con la gente, pues, si con un escándalo tan monumental se  lo sigue considerando alternativa de gobierno,   la deshonestidad que se imputa a los políticos ya ha contagiado a los electores).

No es difícil que en la "izquierda PSOE" se produzca una fuga de votos que se desplazan hacia las  dos o tres formaciones políticas que también son de izquierda, una izquierda más "izquierdosa" que la de Zapatero, en rechazo de la gestión de gobierno que se está llevando a cabo. De la   "derecha PP", sin embargo, al no tener alternativas  por carecerse de una alternativa  más  "derechosa" no se va nadie, como no sea a su casa. Aún así, el gobierno se estará equivocando, pero la gestión del partido de la oposición, cuánto menos, con su presidente a la cabeza, no muestra ningún vigor político ( a no ser que se entienda por "política" el tratamiento que están dando a los problemas de corrupción que los aquejan.

Me cuesta entender que suceda algo así, pero a la luz de lo que sigue pasando en Italia, todo es posible.

 

...del Premio Nóbel

 

Si hay un político que despierta mi afecto y sobre el que tengo sobradas expectativas acerca de sus posibilidades de éxito, ése es Obama. Por su propio bien y por el de millones de personas, creo que la sobriedad que lo caracteriza tiene  que ser correspondida por todos aquellos que tienen voz en el concierto mundial. Me refiero al Nóbel que acaban de otorgarle. Si lo han hecho con la intención de estimularlo para que siga adelante, no corresponde. Si para acompañarlo en una gesta que  está apenas en un estadio de intenciones, tampoco. Si han pensado, al igual que hicieron con un corredor de coches de fórmula uno, para que sirva de ejemplo, menos. En pocas palabras, nada indica, por ahora, que se lo merezca, a no ser que haya despertado  curiosidad en estos caballeros otorgantes porque es negro y  sin duda mejor que el cerdo que lo precedió, por blanco que fuera (lo que nunca se señala).

El comentario viene a cuenta porque ya han salido los que, aprovechando el otorgamiento del galardón ha comenzado a echarle en cara unas cuantas cosas que prometió y aún, (entiendo) no ha podido llevar a cabo. Como no podía ser de otro modo, su calidad  apresuró  la respuesta: "No lo merezco".  Carlos A. Trevisi para FEMT.

 

... de los políticos

 

Cuando Groucho Marx decía que él no podía pertenecer a un club que lo aceptara como socio decía mucho. Un alcalde ha admitido y hasta promocionado que el prostíbulo de su pueblo, la empresa más importante que anida en tan bendito lugar, ponga su propaganda en la camiseta de los chicos que juegan al fútbol representando al pueblo. ¡Ay!

 

...de la política italiana.

 

   La mafia apoyó a Berlusconi a cambio de favores. Un arrepentido reveló en 1994 el pacto entre la Cosa Nostra y el hombre fuerte (Dell´Utri)  de Berlusconi. El tal Dell´Utri ha declarado, según publica  La Repubblica , que se han garantizado leyes a favor de los procesados de varias familias y "la cobertura futura de los intereses económicos de la mafia como "concursos públicos y financiación estatal" (24 de julio, 2009)

 

... del mundo que vivimos (14 de junio 2008)

 

   1. Sin palabras: Las entradas para el funeral de Michael Jackson se sortearán en Internet

                          Confieso que no he leído el artículo. Carlos A. Trevisi

 

    2. Ecclestone, el dueño de la fórmula 1

 

 

"Hitler conseguía que las cosas funcionasen"

El patrón de la Fórmula 1 prefiere los regímenes totalitarios a las democracias, "que no hacen muchas cosas buenas por los países" . Elogia a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen".

 

Éste es Ecclestone: deplorable.

 

Otras miserias

 

...de los políticos

Bárcenas es un personaje del Partido Popular . Nada menos que el que maneja las finanzas. Hacienda ha descubierto que su mujer tiene una cuenta a su nombre por un millón de euros. Está imputado en cuanto chanchullo se pueda uno pueda  imaginar en la trama que manejaron "ad libitum" el bigotes y un bicho mal nacido que sigue preso. Eso no es lo importante, sin embargo,  aunque habla de su persona. Lo peor es que el sujeto en cuestión se mueve como si fuera inocente y con una altivez que enferma.

 

...de la Iglesia

 

El Vaticano prevé volver a la misa en latín y de espaldas

Auspiciada por Cañizares, la medida enterraría las reformas del Concilio Vaticano II.

 

    Comentario por Carlos A. Trevisi

 

  Pese a  mi desinterés por las actitudes que asume la jerarquía de la Iglesia no puedo menos que entrar al trapo. Esta última  medida de volver a la misa en latín y de espaldas al pueblo sólo puede justificarse a partir de la vergüenza que les debe dar a los curas mirar de frente a su grey: por ellos mismos –que no son un dechado de virtudes-, por los católicos que lo siguen siendo,  y por "su" grey, la de los curas, una masa perfumada de pecadores con “mea culpas” aligeradas por   condescendientes indulgencias que han olvidado el evangelio y la dolorosa entrega de Cristo.

 

   En un momento histórico como el actual  donde la soledad se ha hecho con las almas de la mayoría sensible de la humanidad, a la Iglesia no se le ocurre nada mejor que romper con el encuentro que significan los adentros compartidos, la alegría de puestas en común que alivian dolores y penurias.  ¿Qué mejor para un católico que fijar la mirada en el gesto cúlmine de  su pastor cuando la consagración? ¿Qué mejor que poder seguir la liturgia de la misa en su propia lengua prestando oídos inteligibles a sus palabras?

 

  Los que hemos vivido y abandonado el templo (y hasta la fe que nos movía),  hemos visto como las organizaciones que albergaba –colegios, universidades, centros de caridad y demás- han ido cayendo en manos de laicos por falta de sacerdotes. Pronto veremos  al  Vaticano transformado en mero museo regenteado por   una multinacional, (¿Coca Cola? ¿Ford? ¿Zara?) con algún que otro figurón a la cabeza (claro que un Papa -vaya uno a saber quién ¿Rouco Varela, Cañizares?)  poniendo la firma "en nombre del Señor", pero lleno de engominados ejecutivos que no sabrán  del evangelio, ni  del Cristo sudoroso que le reclama al padre sin ser escuchado (¿será posible?), aunque sí del otro, el del muñequito pegado a una cruz a tanto por crucifijo si de plástico, si de madera...

Acaso hasta los haya de marfil y de oro. Tal cual ahora.

 

...de la educación

   Comentario lamentable de un lector de "El País", 30 de julio de 2009

"En un instituto de Alemania, cuando entra el profesor a clase, los alumnos se levantan y se sientan cuando él lo hace. Tienen varias horas al mes dedicadas a labores de mantenimiento del centro: limpieza de patios, jardines... y a nadie le parece retrógrado, ni que ellos no tienen que hacer eso y cosas por el estilo que en esta mierda de país se diría si se hiciera lo mismo. Así nos va y así les va ellos. Simplemente, somos un país que ha perdido todos los puntos cardinales".

 

...del terrorismo

ETA atenta contra una casa cuartel donde dormían 117 personas por M. ALTOZANO / P. SEDANO   

El estallido de una furgoneta causó 66 heridos leves - Entre los ocupantes del edificio había 41 niños . 

 

... del conservadurismo

Viva Honduras (video) Trillo en una formación militar en El Salvador.

Una prueba manifiesta del desinterés y desprecio de los conservadores -de todo el mundo, no sólo de España.

La  infelicidad de todos los capitostes del Ejército de El Salvador que ante el saludo de Trillo repiten al unísono sus palabras, "Viva Honduras", avergüenza doblemente.  Primero porque demuestran que son unos invertebrados que en cuanto les cambian la letra, al no saber qué hacer, optan por seguir las formas,  y segundo porque cuando ante la rectificación del caradura español que ni sabía  en que país estaba, los mismos idiotas que habían repetido el "Viva Honduras" ahora, satisfechos y sonrientes gritan "Viva El Salvador". Y aquí no ha pasado nada. Seguramente si hubiera estado Chávez lo habría parado en seco al amigo Trillo, caradura como pocos, (acaso como Menem, que había leído las novelas de Borges).

 

... de la juventud

40.000 muchachas adolescentes españolas se hacen la cirugía estética por año.

 

... de los partidos políticos

En este momento -julio de 2009 se ha perdido la cuenta de todos los cargos políticos del PP que están siendo inculpados, imputados, acusados por cohecho, estafa, malversación etc., etc...  Ni uno sólo de todos ellos se hace cargo de todo aquello que se le imputa. Es más, salen en la televisión, en los diarios y demás medios con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Hace unos pocos días, sin embargo, ha trascendido que los imputados del Partido  Popular llegan a un número insólito: 1001. 101 cargos de un partido metidos hasta las orejas en cuantos chanchullos uno de puede imaginar. Claro que sus testimonios ante los jueces dan fe de que son inocentes, lo que los hace muy felices: salen de declarar con una sonrisa de oreja a oreja manifestando su alegría de poder dar fe de su inocencia. Siguen imputados, pero están contentos, felices de haber declarado su inocencia. ¿Usted entiende?

 

... de la Argentina

Hoy, 16 de junio, se cumple un nuevo aniversario, el 54º, del bombardeo de Buenos Aires por parte de la aviación de la Marina de Guerra Argentina. Tenía para entonces 13 años y presencié lo sucedido. Deplorable.

 

A toda página ayer 15 de junio, en El País: los Kirschner han incrementado su riqueza en el último año en una proporción tal que han pasado de "apenas" un millón y medio de dólares -declarados- a OCHO MILLONES jugando con la revalorización del dólar.

 

La feliz pareja peronista "...Socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana" (ver: La marcha peronista en latín (Conversio latina a Fermino Chávez, 1995)

 

... de una sociedad aburrida e intoxicada

                               

 

Voraz apetito sexual

Una compañía holandesa, Little Sins, alquiló el pasado fin de semana un hotel en medio de la campiña inglesa para organizar una orgía colectiva entre 350 participantes enmascarados. Se ha desvelado no porque lo cuenten los anónimos participantes, sino porque lo cuenta el propio dueño del establecimiento.

 

... de la Iglesia:

Un cura rechaza dar la comunión a una niña con síndrome de Down (Agencias. Barcelona)

En efecto, le ha negado  la comunión aduciendo que todavía no estaba madura.

NB. Carlos Á Trevisi. No me alcanza con decir que me he sentido profundamente dolorido por la noticia. Estoy indignado de haber pertenecido alguna vez a una institución cuyo nivel lo marcan estos antropófagos de Cristo, del afecto, de la comunidad cristiana y, lo que es peor aún, en nombre de un Dios al que proclaman Señor del amor. El desprecio marca el nivel de la Iglesia. Tenemos que ser todos bonitos, rubios y ricos para que estos seres despreciables se complazcan en darnos la comunión. Cualquiera que milite en ella tiene que asumir que es cómplice de estas atrocidades. Así lo van entendiendo quienes se apartan.

 

Los españoles somos católicos, pero también alérgicos a las misas

HENRIQUE MARIÑO

Un 76% de los españoles dice ser católico, pero seis de cada diez no pisan las iglesias. FEMT: ¿Cómo se entiende esto?

 

... de un mundo que nos es ajeno

A veces ante  lo escalofriante de las noticias que vienen del mundo de los ayatolas me pregunto si no habrá llegado el momento en que nos defendamos de ellos como nos defendemos de los Bush, Chenys y demás esperpentos que nos acosan.

 

... de los italianos: Berlusconi gana las elecciones europeas.

 

... que no siempre son tales (10-06-09)

    Obama impulsa una reforma educativa en contra de los sindicatos de profesores. Su razón el fracaso de la educación en EE.UU, su valentía política: " Si a un profesor se le da una oportunidad, y dos, y tres y sigue sin mejorar no hay excusas para que esa persona siga educando.[...] Ya no nos podemos permitir un calendario académico  diseñado para cuando  EE.UU era una nación de granjeros". 

    (Ver Obama impulsa una gran reforma educativa para ganar competitividad por David Alandete, Washington, 11-03-09) y (1) en Los ordenadores no enseñan solos)

 

... de una cultura, de una civilización?

    "Me dejó ciega y ahora quiero que el viva ciego"

    "El no sufrirá, tendrá anestesia, no como yo"

       Una iraní quemada con ácido viaja a su país para aplicar la ley del talión. Ambos artículos son del 5 de marzo de 2009 en El País y Público respectivamente.

Sin comentarios.

 

... de creer lo que los medios dicen

    Las empresas  productoras de antivirales ganaron 8000 millones de euros en bolsa en lo que va del tiempo transcurrido desde que saltó lo de la gripe mexicana.  Hoy, 8 de junio de 2009 acabo de escuchar por radio a una médica decir que más de uno ha pasado la fiebre porcina sin siquiera darse cuenta, pues tiene los mismos síntomas de la gripe común. ¡Epa, epa! (Ver Los fabricantes de antivirales ganan 8800 millones en la bolsa)

 

...de las democracias actuales (y de los políticos)

Brown, el Primer Ministro de  Gran Bretaña  resiste, no se quiere ir. Sus diputados, miembros de su gabinete  y otros sinvergüenzas han pasado sus gastos personales -y de sus familias- al estado. Hay uno que llegó a pasar como gasto el alquiler de la casa donde vive su hija, amén de quién, como la ministro de Interior,  pasó como gasto imputable al erario público la compra de películas porno que había comprado su marido. ¿Hasta cuándo va a durar la "cosa"?

 

... de uno de los pueblos más creativos del mundo -y dicho con pleno convencimiento- : Italia.   

        El supremo falla que matar por celos no es "del todo" ilícito. ¡FORZA ITALIA!

 

... del ABC , periódico español, conservador y católico.

Junto con las inmaculadas imágenes  del Cardenal Rouco Varela atacando los matrimonios homosexuales, nutre la imaginación de sus lectores agregando en la sección correspondiente "masajes con chocolate caliente para comerte todo". Claro que siguiendo los dichos del Cardenal Cañizares respecto de la comparación entre la violación  y el aborto, bien podríamos decir nosotros que, después de todo, promueven la prostitución pero no nos regalan un condón los domingos.

En su primera plana, versión digital -digamos en el Index- aparecen los temas que son de interés general. Por ejemplo aparece TOROS. No aparece, sin embargo, EDUCACIÓN. ¿QUÉ CURIOSO, NO?

...de los políticos

I. No bien terminó el Debate sobre la Nación , olvidando el catastrofismo que habían anunciado en la Cámara -desde un "estamos perdidos"  hasta "Zapatero no sabe lo que hace"-, varios diputados se asomaron a la puerta del congreso vistiendo la camiseta del Barza que esa misma tarde accedería a un nuevo logro: salir campeón de la liga de fútbol. Abrazados a los leones que guarnecen el recinto agitaban sus brazos con gran entusiasmo.

II. Clinton-Bush II están en esto de las ayudas a Haití. Vale la pena escuchar el discurso de Bush. Comprobará usted entonces que la imbecilidad es perfectamente compatible con la hipocresía y la desvergüenza*. Como seguramente os habréis enterado hace apenas un mes se licitaron los pozos petroleros de Irak y se quedaron con ellos todos los que propiciaron la guerra (inductores de Bush que incluyen un general que anduvo dándose unas vueltas por el lugar) para liberar al pueblo iraquí y darle una vida en democracia. 

*¿Bush en Haití? Una bofetada a la tragedia

 

III. ¡Ni qué hablar de los beneficios que tiene la banca! ¡O de los cuatro millones de desocupados a los que se quiere convencer de que la cosa va mejor! ¡O del pacto contra la corrupción que se "inventó" un partido político español que tiene decenas de cargos públicos imputados! ¡O del nuevo Obispo del País Vasco que   sostuvo que había cosas peores que los 100.000 muertos de Haití (que ahora acabo de escuchar por la radio ya suman 200.000 muertos), cosas peores  tales como el materialismo que acosa al mundo occidental.

... de Europa ante las elecciones del 7 de junio (2009)

En apenas una semana se van a llevar a cabo las elecciones europeas. Hemos conversado con la gente acerca del interés que les despierta el evento. A una  gran mayoría no le interesa en absoluto. Algunos piensan que el momento no es el más apropiado para discutir acerca de su importancia; otras cosas los agobian, sobre todo la crisis y sus deudas. También están aquellos que juegan a que  las elecciones son relevantes en tanto una Europa orgánica, etc. etc. Lo más curioso es que hay quienes opinan que los casi 900 diputados que constituyen el Parlamento Europeo son una burla, que no sirven para nada. Muchos de ellos casi ni pisan su escaño. Un diputado español prácticamente no ha ido nunca. Registra el más alto índice de ausentismo. Este hombre, que encabeza las listas nuevamente para ser diputado europeo, en un tete a tete por televisión con su oponente no hizo alusión a Europa en ningún momento. Sólo se refirió a las miserias del partido de su contrincante, que, dicho sea de paso, tampoco se refirió mayormente a Europa . En fin,  "si ni a ellos les interesa..." . Europa no tiene conciencia de Europa. Y es una lástima. Si hay un lugar en el mundo desde el cual uno puede esperar un renacimiento es este viejo continente al que no lo dejan decir. (Carlos Á. Trevisi)

... del zorro en el gallinero.

Un nuevo caso de prepotencia de "los que todo lo pueden" me recuerda el asunto aquel  de  "La salud no es un derecho"  que recomiendo revisar como paradigma de las actitudes "modélicas" de los poderosos. 

Un españolito que vive de alquiler y anda en bus y metro inventó un programa para bajar, gratuitamente, música, películas y demás yerbas. En un mercado de libertad como el que ha regido  en nuestro mundo -la libertad del zorro en el gallinero - los que manejan la "cosa" lo han enjuiciado haciéndolo cómplice de todos aquellos que han bajado su programa (25.000.000 de personas).

Un razonamiento  tan simple como el que hace falta para resolver  un "dos más dos" nos permitiría  llegar a la conclusión de que esta gentuza demanda por 13 millones de euros al pobre tipo que vive de alquiler  en lugar de ponerse a trabajar en un programa que  neutralice al del "cómplice" Pero no. Lo demandan.

El poeta de la "cibernia", como era de esperar, se muere de risa porque no tiene donde caerse muerto.

Espero que no lo hagan llorar.

 

...de la legalización del derecho a abortar a los 16 años

   Me parece extraño que  16 años no alcancen para firmar el boletín de calificaciones de la ESO, ni para votar a un simple alcalde, ni para ver películas prohibidas a menores de 18 años, pero alcancen  para decidir  sobre su aborto. 

Disculpen lo simple del comentario pero lo hizo una señora de pueblo que esperaba conmigo un turno para ser asistida en el ambulatorio de Guadarrama. ¿Es tan simple el comentario?

 

... de la inversión en investigación en España

    El incremento de inversión para 2009 es seis veces menor de lo previsto. Siendo la información , la investigación y el  desarrollo y la capacidad productiva  los verdaderos aceleradores de la sociedad uno no puede dejar de acordarse de Aznar  y de las armas de destrucción masiva, las manifestaciones de los científicos españoles reclamando mayor presupuesto, la fuga de mileuristas universitarios que buscan otros horizontes, los escasísimos presupuestos para investigación... (ver http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/observador.htm)

 

CONTEXTO educativo

Invítese usted a nuestra revista

     CONTEXTO educativo es una revista cultural que publica investigaciones, ensayos, revisiones, reseñas, debates y entrevistas originales e inéditos producidos en cualquier país en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués (Brasil) e italiano, y cuyos contenidos estén relacionados con la cultura y sus contextos: política, economía, filosofía, sociología, ciencia, literatura, educación, ecología, tecnología y sus conexiones.

                         

                   revista Contexto educativo   

 

... de la política

    El Comité Federal Socialista defiende  "la economía de mercado no egoísta" que es  como  creer en la asunción de la virgen.

    Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ante la imputación de las bancadas opositoras en el sentido de que acepta que tres diputados de su Partido , el  Popular, procesados por El Juez Garzón y por el Tribunal Supremo permanezcan en sus bancas, ha ratificado en su respuesta que los políticos no tienen vergüenza: El PSOE tiene dos diputados en las mismas condiciones y siguen en sus bancas. Como somos todos una m... ¿quién se anima a tirar la primera piedra?

 

... de la sociedad argentina (de la sociedad "paqueta", porque el "pobrerío" anda en otra cosa: buscando comida)

    1. Los Mapuches son un pueblo invasor que provienen de la Araucania Chilena y han demostrado su crueldad con nuestros tehuelches en varias batallas (en 1821) [...] que los jueces dejen de aplicar de oficio las medidas cautelares  destinadas a hacer cesar los efectos del delito de usurpación  cometidos por estos señores (los indios araucanos)  y se sirvan ordenar a su vez [...] restituir [...]  a los argentinos sus tierras por ser un bien del dominio público. Firma un lector de La Nación -diario "paquete", como seguiremos leyendo-.

    2. ¿Una huelga docente? ¿Que un alumno le levante la mano a un profesor? ¿Que los secundarios tomen la institución? ¡Jamás! [...] Por ello se debería no permitir en ningún concepto tales actitudes para que  "el grande entre los grandes, padre del aula, Sarmiento inmortal, descanse en paz! otro lector de La Nación, periódico que titula: "La pluma y la palabra"

    3. A todo título, página impar, foto con pie y coche de policía alerta. REVELARON QUE UNA TÍA DE OBAMA ES ILEGAL EN EE.UU. Reside en Boston de forma irregular; se niega a dejar el país. (Cambie "tía de Obama" por "narcotraficante"; parece que es lo mismo.  La Nación

    4. Necrológica: "A diez años de tu desaparición física, solamente se puede evocar a un hermano como un par, compañero de colegio, de alegrías, tristezas, peleas, juegos, secretos,  celos y mil cosas más .Por eso a la distancia te recuerdo hermana, con admiración, como ese ser impecable, excelente mujer, esposa, madre,  hija de gran inteligencia y dúctil sensibilidad. Jamás estuviste ni estarás ausente en mi y algún día nos volveremos a ver,  a intercambiar ideas sobre esto o aquello y nuevamente viviremos juntas alegrías, lamentos, discusiones,  secretos, experiencias, amor. La muerte no existe. Te quiero, (hay un nombre).  La Nación

 

... del ABC , periódico español, conservador y católico.

Junto con las inmaculadas imágenes  del Cardenal Rouco Varela atacando los matrimonios homosexuales, nutre la imaginación de sus lectores agregando en la sección correspondiente "masajes con chocolate caliente para comerte todo".

 

... del fútbol!

       Acaban de regalar un coche Audi  a cada jugador  del Real Madrid. ¿No es una maravilla? En plena crisis, con altas tasas de desocupación, pérdidas de empleos... Mañana cuando llegue al colegio, maestro amigo, pídale a sus chicos que resuelvan un problema en el que se plantea lo que debería ganar un carpintero  si fabrica 100 sillas más que el semestre anterior. ¡Ja!

 

... de ¡¡¡ Este mundo maravilloso !!!

      Mango desembarca en Irak e Irán

      La cadena de moda, MANGO,  abrirá este año una tienda en la ciudad kurda de Erbil y otra en Teherán.

Habrá quienes aplaudirán que así sea. Pensarán que es un avance de nuestra civilización sobre los bárbaros musulmanes y que servirá a su incorporación a nuestro mundo. Pronto llegarán coca-cola, Zara y Mahou y cuando veamos a los musulmanitos eructando los gases de la amarronada bebida acompañando la no menos amarronada carne picada que necesariamente la acompaña;  a los padres alcoholizados y a las mujeres vistiendo  modelitos ZARA o Mango, dirán: Bush tenía razón; la guerra sirvió.

      A propósito, POBREZAS Y MISERIAS, échele una ojeada al siguiente vídeo. VIDEO . QUE SE SEPA TODAVÍA NO HAN LLEGADO LOS SALVADORES, ES DECIR, NOSOTROS, porque cuando lleguemos seguirán comiendo mierda, pero tomando Coca-Cola (ahora con mayúsculas) y vestidos con escuetas ropas de diseño occidental con algún toque nativo.

Acaso le interese este otro  VIDEO

 

... de la Iglesia Benedicto XVI: "Un sacerdote auténtico es incompatible con los abusos sexuales",  AFP REUTERS

      La polémica surge en Australia al reabrir el caso de un sacerdote.- El Papa viaja a Sidney para celebrar la Jornada de la Juventud

      Qué quieren que les diga, pero para mi nadie es compatible con los abusos sexuales. Si usted está a la espera de leer "mucho menos un sacerdote" se equivoca.

     Cuando mis curas amigos me decían, hace años ya, que el compromiso de un cura era mayor que el de un militante, me permitía discrepar. Ese es uno de los problemas que tiene la Iglesia: pensar que sus curas son distintos (y mejores) que el resto de la militancia. La realidad indica que la cuantificación de curas degenerados (fuera del género) es terriblemente alta respecto de aquella del resto de la humanidad. El Papa anda por el mundo pidiendo perdón por sus curas. A nadie le importa. A los militantes porque los avergüenza, a los "outsiders" porque no les extraña y a mi porque, en verdad, mientras sigan buscando curas por necesidades administrativas, creo lo único que pueden recoger es esto que está a la vista: sacerdotes autoritarios, degenerados, sometidos a la contranatura de las imposiciones. He conocido decenas  de sacerdotes; los mejores terminaban abandonando los hábitos, escapándose  a otras religiones -la Iglesia Anglicana sobre todo- o suicidándose. (ver El suicidio de un cura)

Mal va la cosa, Señor Papa.

      Y tanto peor cuánto su reinado no se anima/quiere/sabe/puede/intenta abordar una realidad lacerante: acaba de manifestar en el corazón de las miserias más atroces que puede padecer un ser humano -África- donde habitan  casi el 70 % de los sidóticos del mundo, que no se debe usar el condón.

      Se podría respetar su forma de pensar como se respeta la de cualquier otro si no fuera que lo anima un delirio ancestral por tener protagonismo en vidas y haciendas con una permanente invasión de jurisdicciones que no le son propias. ¿Por qué aparta Ratzinger a la militancia de la Iglesia? ¿Es que no sabe que la Iglesia es apenas el refugio de los desesperados y de los que quieren lucir el boato de una boda?  Vaya uno a saber. Lo que sí está claro es que los que lo siguen dan una prueba inequívoca de inocencia y sumisión que espanta. Parecen títeres con una sonrisa sin gracia dibujada en un rostro inexpresivo que sólo se sincera  cuando protesta airadamente contra los que no piensan como ellos.

    

       No he leído ni escuchado a la jerarquía eclesial del Episcopado Español emitir  ningún comentario acerca de los 4.000.000 de desocupados, de su desesperación para poder dar de comer a sus hijos, de las causas que la motivaron,  ni nada por el estilo. Los he visto, sin embargo, en los telediarios y en los periódicos intervenir en temas tales como la materia Educación para la ciudadanía, matrimonios entre homosexuales, aborto,  y mil cosas más que son de exclusiva incumbencia  de la política. ¿Por qué será?

 

...de la inmigración "Querida Europa..." por Miguel Mora

     La niña rumana Rebecca Covaciu resiste a una vida de persecución y miseria. Un viaje "de tristeza" desde Arad a Milán, Ávila, Nápoles y ahora Potenza

 

...del neoliberalismo

1. Colas en California para sacar el dinero de un banco intervenido, ElPais.com, Agencias

     El gobierno de Estados Unidos acude al rescate de las mayores entidades hipotecarias del país.- Los principales operadores hipotecarios mueven una deuda por valor de 5,3 billones de dólares.

Según se nos ha explicado, el mercado rige nuestras relaciones con el mundo.

Si eres un empresario como éste que acaba de fundir la empresa inmobiliaria Martinsa en España (la mayor suspensión de pagos de la historia), pues, se acabó. A otra cosa. A vender los activos y a cubrir hasta dónde se pueda. Sin embargo no es así. Eso sólo te pasa si eres un pobre desgraciado que tienes una hipoteca que no puedes pagar: vendes la casa y a vivir alquilado. El dueño de Martinsa, la Inmobiliaria de referencia, salió corriendo a pedir ayuda al estado. El sujeto, Fernando Martín, ganó el año pasado más dinero del que cobraron todos sus empleados juntos y dispone de liquidez. El estado le dijo que no hay dinero.  Eso es coherencia. Bush, que es el líder del neoliberalismo tendría que haber aplicado la misma fórmula: el estado no puede resolver los problemas del sector privado.

2. Estados Unidos interviene  sus dos mayores entidades hipotecarias, AGENCIAS - Washington - 07/09/2008

    ¿No era que el mercado se manejaba con total libertad y si a uno le va mal, pues, adios? Pues, no es tan así, por lo visto. El estado va a poner 100.000 millones para que no sucumban  ni Freddie Mac ni Fannie Mae. Pobres empresas, digo yo. ¿Y las que faltan todavía que van a rescaar con el dinero de la gente!

Lea ESTO y después me cuenta quien viene detrás.

Puede continuar con esto otro: (Público, 17 de julio de 2008) [...] El problema de Fernando Martín es su origen: es un nuevo rico, un parvenu hecho a golpe de especulación inmobiliaria; tiene un apellido vulgar, sin partícula y no procede de ninguna gran familia [...]

3. Alivio internacional: El senado norteamericano sale al cruce de la crisis. EE/UU aprueba el plan de rescate. Los banqueros europeos piden que el BCE inyecte liquidez a largo plazo.

 En fin: se salva todo el mundo menos los que sudan la camiseta. En España queda el tendal de desocupados. Sólo las empresas automotrices dejan en la calle más de 10.000 empleados. Claro que una vez más caen los que ponen el cuerpo a tanto por hora, como si fueran prostitutas. Sólo los proxenetas  se salvan. La paradoja es que se hicieron millonarios con los neocons, que se han opuesto desde siempre a la intervención del estado -¡viva el mercado, que todo lo regula!- hasta que tuvieron que acudir al mismísimo estado, -es decir a los dineros públicos: mi dinero, tu dinero, su dinero...  para salvarse. Lo más extraño de todo esto es que hay  trabajadores  que siguen votando alternativas que no son tales.

 

         ¿De qué se rien?

 

(ver Capitalismo sin límites Como se destruye un país y El presidente de la Comisión Europea se muestra satisfecho por la aprobación del 'plan Bush')

4. Ahora que ha quedado demostrado el fracaso de los neocons -hasta acudieron al estado para salvar a los pobres empresarios de la finanzas -es decir ellos mismos- , los republicanos sacaron 50 millones de votos. Y todo el mundo va a Washington a opinar acerca del futuro 8de los bancos, porque de la gente nadie se acuerda. de cualquier modo la gente está más tranquila. ¡Será por eso que sonríen los políticos? ¿porque han tranquilizado a la gente? Porque por otra cosa...

5. El paro en EE UU alcanza su nivel más alto desde 1994

ELPAÍS.com / AGENCIAS.  El dato desborda las previsiones con 603.000 nuevos desocupados y eleva la tasa al 6,5%.- La moderación del consumo en septiembre, clave para llegar a las peores cifras mensuales desde 2001

6. En Barcelona han aparecido indigentes que comen los desperdicios que arrojan a la basura los restaurantes, frutería, y demás.

7. Febrero termina con una noticia escalofriante:  Sir Fred Goodwin, ex-consejero delegado del Royal Bank of Scotland habrá de cobrar una pensión vitalicia de  725.000 euros al año tras ser forzado a renunciar a la entidad crediticia. Su gestión al frente del banco dejó 27.000 millones de euros de pérdida.

 

... a las que se ven sometidos los que sólo quieren vivir:   Muertos y vivos viajaban juntos · ELPAÍS.com

      En el vientre del cayuco, el espectáculo era dantesco. Una masa de cuerpos semiinconscientes, pegados unos a otros, impedía distinguir a los muertos de los supervivientes.

 

... de la crueldad (13 de julio de 2008 (www.publico.es)

    Francesca murió en 1992.En una carta dirigida a los padres explica: "Me habéis dado no sólo lo necesario sino también lo superfluo: pero no habéis sabido darme lo indispensable, por eso me quito la vida"

    "[...] Siempre he creído que lo más miserable que se puede ser en la vida es acreedor perenne y vocacional, ya se sabe, ese tipo de personas a las que siempre se les debe algo, lo que están enfurruñados todo el día porque a ellos les toca un trozo más pequeño de la tarta, los que nunca reciben ese trato que creen merecer, los litigantes perpetuos que se llaman sin cesar a agravio. Odiosas se me hacen las personas que están convencidas  de que todos los demás estamos en deuda con ellas. [...] ¿Cómo puede alguien preocuparse del absoluto y portarse como un desgraciado con sus propios padres? Apenas puedo concebir tanta crueldad, tanta soberbia despiadada, tanto egoísmo por encima de cualquier consideración humana. [...] Espero que esa tía no exista, ya lo he dicho, pero de haber existido estoy seguro de que ella nunca se dio cuenta de que también existían los demás y eran tan reales como ella. Que pena"

 

... de las hambrunas.

    La leche que se tira

 

... de los argentinos. Por los cortes de rutas  se pierden cuatro millones de litros de leche por día. Si usted recuerda haber leído en nuestra Web que mueren 47 chicos por día por enfermedades no necesariamente letales -sarampión, etc.- debido a la sub-alimentación que padecen y que toda esa leche que se pierde serviría para alimentar a todos los chicos de entre 0 y 14 años que hay en el país a dos vasos diarios, el hecho de que los productores pierdan 1 millón de dólares diarios es poco relevante. Leemos en Clarín: [...] "derramar leche es una situación de la que es difícil volver en un país donde la miseria acecha a millones de chicos."[...]

Se podría agregar que Argentina es el cuarto productor de alimentos del mundo, el primero en soja y qué se yo cuántas otras cosas que está claro hacen "click, caja" en los productores pero no hacen eructar a nuestros chicos. Así son las cosas. Una miseria generalizada.

Carlos A. Trevisi, desde Buenos Aires.

 

... de los políticos

1. Una reproducción de "La Verdad develada por el Tiempo" de Giambasttista Tiepolo, situada situada detrás de la mesa donde el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi da las ruedas de prensa ha sido retocada para que no se le vea un pecho desnudo a la protagonista femenina. El pecho de referencia ha sido cubierto por un velo. El retoque se debe a que el seno queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y se teme que esa visión pueda herir sensibilidades. La iniciativa lo menos que mereció por parte de los críticos de arte italianos fue de "gesto patético" (Laura Luccini, Milán)

   24 de julio de 2009: En una grabación Berlusconi aconseja a D´addario -una prostituta que suele frecuentar- que se masturbe. SIC: debes tocarte con cierta frecuencia.

2. a. El Presidente Provincial del Partido  Popular y de la Diputación de Castellón,  Carlos Fabra  -imputado por un delito fiscal y varios delitos contra la administración pública- lanzó un "Qué hijo de puta" al portavoz socialista en la diputación.

No se pierda la foto

 

        Carlos Fabra

 

    b. El IRPF acaba de verificar que el susodicho declaró entradas anuales por 73.000 euros cuando sus ingresos superaban los 750.000 mil euros.

3. De los malos tiempos no se escapa ni Mariano Rajoy o eso es lo que parece tras una conversación informal en la clausura de la XIII Intermunicipal del PP en Vitoria. Allí, el líder de los populares ha dicho: "Estoy muy preocupado porque me ha llegado la factura del primer trimestre, la vi y estoy muy sensibilizado".
4. Basta con ver sus caras sonrientes en las sucesivas fotos que los medios les toman con motivo de las reuniones que celebran por la crisiss para darse cuenta que no tienen vergüenza. Ni qué hablar de la responsabilidad que les cabe en el escándalo. Miles de desempleados en la ruina, y ellos satisfechos salvando a los "botines" de la banca y a los cientos de empresarios que ganaron  millones y millones de euros vendiendo porquerías innecesarias  a los imbéciles que se creyeron millonarios porque tenían dos coches y un chalet de lujo que aún no han pagado ni saben si podrán hacerlo.

5. Argentina:  Un diputado presentó un proyecto de ley ante el Congreso Nacional  para instituir como Día Nacional de la Parrilla el primer domingo de octubre.

6. Volviendo a España: espanta ver la actitud de algunos políticos que quedan al desnudo por denuncias de todo tipo. La derecha española me recuerda a Menem que un día hizo cortar una carretera de 400 kms. para probar una Ferrari Testa Rossa que le obsequió no sé quién -acaso la empresa Ferrari. Un poco más prudentes que el sivergüenza argentino, no cortan ninguna carretera pero aceptan autos, trajes nuevos, comisiones, dádivas y demás. Y la (mal llamada) izquierda, igual a todas esas izquierdas del "mundo occidental" -puede agregar cristiano- que en cuánto le tiran una piedra se encierra en casa sin saber qué hacer, tal su complejo de "revolucionaria capitalista".

 

... de los inmigrantes

Centenares de inmigrantes recurren al bisturí para limar rasgos étnicos

La forma de la nariz es uno de los rasgos que más pistas da del origen étnico de una persona. De ahí que la rinoplastia se haya convertido en la intervención estrella entre los inmigrantes -la mayoría, suramericanos- que, cada vez en mayor número, deciden recurrir al bisturí para occidentalizar su aspecto.

 

... de algunos (varios, ya; acaso demasiados sacerdotes de la Iglesia)

Víctimas para siempre

Decenas de niños fueron violados por curas en colegios católicos de Australia

 

 

CONTEXTO educativo

Invítese usted a nuestra revista

    CONTEXTO educativo es una revista cultural que publica investigaciones, ensayos, revisiones, reseñas, debates y entrevistas originales e inéditos producidos en cualquier país en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués (Brasil) e italiano, y cuyos contenidos estén relacionados con la cultura y sus contextos: política, economía, filosofía, sociología, ciencia, literatura, educación, ecología, tecnología y sus conexiones.

                         

                   revista Contexto educativo   

... del terrorismo de ETA

    1. "Tiene que ser terrible mirarse al espejo y ver que eres Iñaki de Juana Chaos. Y salir a la calle y ver que la gente te reconozca como el asesino de 25 personas y quien, estando encerrado por esos crímenes, pidió champán y langostinos para celebrar que los suyos hubieran matado a un concejal de Pamplona y que ante un hecho similar ocurrido en Sevilla  escribió que le encantaba "ver sus caras desencajadas y que con esa acción ya hubiera comido para todo el mes" El País, s/fecha, julio 2008.

    2. ETA acaba de asesinar a un empresario que participa en el proyecto del gobierno -de ambos gobiernos: el español y el vasco- para hacer llegar el AVE al país vasco. ETA no quiere que el AVE entre en el país vasco, entonces asesina al que colabora con la iniciativa. .

 

... de la imbecilidad del  ser humano

    1. Michlito, el niño-torero franco-mexicano de 10 años, podrá torear finalmente esta noche en Hagetmau (Landas), después de que no pudiera hacerlo el pasado sábado cerca de Arlés. Entonces el alcalde de Fonteviellee lo impidió en nombre "de la seguridad del muchacho". Prohibió la becerrada. Los organizadores la desplazaron a una localidad vecina y fue el prefecto (gobernador civil) el que suspendió el acto, pues las nuevas instalaciones no disponían "de luz de seguridad para un caso de desalojo de urgencia".

Las asociaciones antitaurinas boicotean la gira de Michelito arguyendo problemas concernientes a la seguridad del niño, denunciando que se explota a un menor -se cobra entrada en las becerradas con el prodigio franco-mexicano-, y, lo que de momento tiene más éxito, invocando los reglamentos laborales vigentes. En Hagetmau, ni el alcalde ni el prefecto parecen prestar oídos a sus adversarios.

   2. Un niñato de 12 años le tiró un libro por la cabeza a la madre. La madre le dio una bofetada. El Juez interviniente puso a la madre 2 meses presa y dictó su alejamiento del chico durante un año. En ese período de tiempo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la criatura. Conclusión: el niñato es un mocoso de mierda; la madre es una idiota que le viene aguantando cabronadas desde hace tiempo y el libro que le dio en la cabeza marca el límite de su paciencia; el juez es un boludo que no tiene marca. "Hay que modificar la ley" para evitar que estas cosas pasen. La gente es idiota "summa cum laude". Cualquiera diría que el desbarajuste afectivo que reina entre los humanos se arregla con una ley.  Esto, Sr. Juez, se arregla con sensatez. No hay ley que valga.

 

Una señora muy aseñorada, de las que asiste a misa, ayuda a un viejito en un asilo y tiene muy claro qué está bien y qué está mal -me da envidia, sinceramente- decía en una reunión que ella era católica, del PP y adoraba al Santo -el santo en cuestión es Santiago-,  y que próximamente iría a hacerle una visita a Galicia. Todo dicho a voz en pecho, para que se oyera urbi et orbe.

Nadie dijo una palabra. ¿Se habrá dado cuenta?

 

Otra no menos aseñorada decía que ella era del norte, lo que le daba una ventaja cierta sobre su interlocutora, a la que asignó una ubicación geográfica  meridional: "Tú eres del sur, muy al sur". La otra, la "sureña", le contestó que se sentía muy orgullosa de serlo. Tendría que haber agregado que sus capacidades tenían una riqueza que ella  no había alcanzado, puesto que había vivido en Inglaterra -mucho más al norte que ella-  vivido mucho tiempo,  y había obtenido algunos títulos universitarios que ella tampoco había logrado.

 

Puestos a exhibir desencuentros, otra señora no menos aseñorada me dijo un día que me ocupara de los problemas de mi país, que los de España los arreglaban los españoles. Mi respuesta fue tal que jamás volvió a saludarme. Queda claro que en ningún momento me excedí ni en el tono ni en el vocabulario, que extremé cuidadosamente.  A partir de ese momento el marido  se mostró más cordial que nunca conmigo.

 

... de los EE.UU.

1. Tejas permite a los maestros ir a clase armados

2. Los norteamericanos a los que nadie rescata, por Joan Subirats El País, 11 de octubre de 2008

    Millones de trabajadores cobran en EE UU menos de cuatro euros por hora. Nueve millones de niños carecen de protección médica en el país de Bush.

3. Bush va a escribir un libro. Todo es posible en es maravilloso país de las posibilidades para todos; hasta que Bush escriba un libro. Seguramente va a escribir que cuando se "desajustó" el mundo de las finanzas "reclamó una respuesta global". Nada parecido a lo que hizo con la guerra de Irak, que la resolvió por su cuenta, sin el mundo "global" al que apela ahora y sin pensar siquiera que a poco tiempo vista se iba a producir un recesión -ahora sí "global" que machacaría a millones de personas. En fin, así son las cosas. Todo resuelto: los banqueros  contentos, los empresarios haciendo "fusiones" y los desgraciados que se siguen levantando a las 6 de la mañana  con la inseguridad de si mañana podrán volver al trabajo.

4. En el Distrito Escolar Independiente de Harrold, una zona rural de Tejas (EE UU), las autoridades han decidido que es una buena idea permitir a los maestros que vayan armados a clase. La decisión, tomada de acuerdo con los padres y los docentes, entrará en vigor el próximo 25 de agosto, día en el que comienza el nuevo curso, según informó la cadena británica BBC. Es la primera vez que en EE UU se permite llevar armas dentro de un recinto de enseñanza pública.

5. Bush viajó a Irak para despedirse. En plena charla un periodista se descalzó y le tiró ambos zapatos por la cabeza. Da gusto ver cómo se esquiva los zapatazos el presidente de la primer potencia del mundo.

6. La capacidad intelectual de Bush: ¿Ustedes tienen negros, también? (A lula, Brasil; "Hay que construir un Irán que sea capaz de resistir a la influencia Iraní"; "Sé que el ser humano y el pez pueden coexistir pacíficamente" (¿¿¿???); "La familia es donde nuestra nación halla el hogar, donde las alas toman sus sueños" (¿¿¿???); ¿Cómo es la Casa Blanca?, pregunto un niño. Su respuesta "Blanca"; "Un número bajo de votantes indica que menos personas están yendo a votar"; "los suicidas están dispuestos a matar para demostrar que es una misión imposible" (¿¿¿???). Comentario: Una vez más vuelvo a ratificar que el desastre que sumió a la Argentina en la más profunda crisis imaginable ha sido un plan maquiavélico para auscultar como reaccionaría su gente. Un país rico, de clase media asentada, ilustrado, demostró que no estaba dispuesto a mover un dedo para rechazar las iniquidades que , por ejemplo, en un primer momento le inflingió el proceso de Videla y, pocos años después,  un clon de Bush, Menem, que fue elegido por la ciudadanía en elecciones teledirigidas. Si la Argentina aguantaba , cualquier país del primer mundo podía hacerlo. Ahí están los resultados. Así como en EEUU habrá quienes sigan pensando que este bípedo irracional de Bush ha sido un modelo de presidente (lo dijo Aznar, por ejemplo), en la Argentina hay quienes añoran a Menem. En fin, usted dirá.

 

Es evidente que algo anda mal en este mundo si semejante espécimen llega a la presidencia del país más poderoso del mundo.

 

... del peronismo

La marcha peronista en latín (versión completa; no se la pierda. Es algo así como Wagner en tiempo de tango o Alejandro Sanz  hecho ópera)

       Pueri peronist pueri,
Uniter omnes triumphabimus  
Et dabimus sicut semper
Corde vociferationem

Vivat Perón, Vivat Perón
.

 

¡Nunca imaginé que se pudiera llegar tan lejos!

 

... de la "seguridad"

Big Brother state [video subtitulado en castellano. Recomendado]
El estado sabe más de usted que usted mismo.

 

... de la educación

    Aprender a golpe de talonario  por DAVID ALANDETE - Washington - 24/08/2008

Las 130 escuelas públicas de primaria y secundaria de Washington atraviesan un mal momento. El pasado mes de noviembre el gobierno local propuso cerrar 23 centros educativos que se habían vuelto inviables. Cada año, estos centros registran una media de 250 incidentes violentos. En 2007, al menos 106 estudiantes fueron arrestados por llevar armas a clase. El rendimiento escolar se ve claramente afectado por la presencia del crimen en las aulas. Y, en virtud del sistema de financiación educativa de Estados Unidos, a un peor rendimiento le corresponden menos fondos. El Gobierno local ha decidido estimular a los alumnos con una paga extra. A mejores notas, más dinero

    

.... de la sociedad española

Nuestro articulado, que hace referencia a ese toque decadente que venimos observando en la sociedad española (desde aquel título de Rosa Montero que habla de un “país primitivo” -ver Este país tan primitivo-  hasta la nefasta indiferencia de los medios en el tratamiento de las causas de los problemas que nos aquejan),  todo parece indicar que hay algo más que fatalismo en las cosas que suceden.
Veamos si no.

1. 98 muertos en las carreteras españolas en el transcurso del puente de la Constitución (inconciencia).
2. Las tropas españolas en Irak, que no fueron enviadas al frente de lucha sostuvieron 40 combates en 48 días (ocultación).
3. Caso “Prestige”: “que separen el barco de la costa hasta que se hunda”, orden dada por el Director General de la Marina Mercante sin verificar los primeros detalles del naufragio, apenas dos horas después de conocerse que el petrolero zozobraba ( el gobierno  sostuvo que la decisión se tomó al día siguiente de conocerse el hecho y luego de varias consultas con expertos: mentira)
4. 20 millones de españoles no usan la red Internet y el 70% no cree que sea de utilidad (desactualización)
5. “Marca” (fútbol) es el periódico más leído en la franja de las publicaciones nacionales (intrascendencia)
6. Los pueblos del entorno del futuro Parque Nacional del Guadarrama planean construir 60.000 viviendas nuevas (irrespeto e inconciencia ecológica)
7. Más de setenta mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va del año. (violencia)
8. Sólo el 3,3 % (tres, tres por ciento) de los alumnos de la UNED hizo uso de su derecho a elegir al rector (desinterés, abulia)
9. Un teléfono ayudará a los maestros acosados por sus alumnos (calamidad social y falta de compromiso docente)
10. Un director de instituto amenazado en su propio despacho por un padre (vergüenza)
11. El sindicato ANPE crea un servicio de atención sicológica y jurídica para los maestros que se sientan amenazados. El 72 % de los profesores tiene una alta probabilidad de sufrir depresiones laborales. (vergüenza)
12…
Sigue tú. Seguramente encontrarás mucho más escarbando en tu faltriquera de disgustos.
Si partimos de la base que los valores tienen que ser transmitidos y las virtudes enseñadas –aunque yo diría PRACTICADAS- (Rafael Díaz Salazar, El País, 11 de diciembre de 2005) evidentemente, ni aquellos se han transmitido ni éstas enseñado (o practicado).
 

     El fiscal investiga una subasta  de chicas en una disco "light". Una discoteca "light" es una disco para menores que tiene horarios propios y en las que, entre otras cosas  no se vende alcohol. Esto no obstante, se "rermatan" chicas que compran los varones con dinero del Monopoy. El que hace la mejor oferta se queda con la chica.  La empresa dice que es un "juego de niños"

 

.... de la política española

La mayor fosa común de España por LUIS GÓMEZ - Madrid - 21/09/2008 (El País)

El Valle de los Caídos es un agujero negro. Nadie sabe cuántos restos guarda, ni su estado. Y el Gobierno no quiere poner orden. El paso del tiempo ha hecho del Valle de los Caídos una enorme fosa común 50 años después de su inauguración. No se conoce el número exacto de víctimas de la guerra civil que allí reposan. No hay constancia de cómo se realizaron las tareas de enterramiento, ni de la existencia de nichos o columbarios. No hay planos. Buena parte de los restos fueron introducidos desordenadamente en cavidades estructurales del edifico de tal manera que cualquier intento de localización es imposible

 

... de Microsoft

   Los beneficios de Microsoft caen un 11% (es decir, ganan un 11 % menos). Así eliminan 5000 puestos de trabajo, el 5% de su plantilla. Pobre Gates.

 

... de ser idiota

   Un ciudadano americano ha asesinado  a sus cinco hijos y a su mujer porque ambos perdieron sus trabajos. Su desesperación lo llevó a tamaña decisión. Un vecino al referirse al hecho, luego de aclarar que se trataba de una familia modelo, agregó, sin compasión: Era un hombre débil.   Hay que ser... ¿usamericano?

 

... de otros mundos

Una mujer del norte de África fue agredida por su marido; le roció la cara con ácido. La desfiguró totalmente. Está en España, donde han intentado recomponerle la cara con algún éxito. En unos días se vuelve a su país de origen  para cumplimentar la sentencia del tribunal que atendió su demanda. La resolución ha sido que ella tiene todo el derecho de hacerle lo mismo a su marido. La diferencia consiste en que al marido le prestarán asistencia médica mientras ella le echa el ácido.