MAYO 2012

Video

    La realidad en toda su crudeza. No deje de verlo. El video esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec

Ya nada me asombra (tiken jah fakoly- Plus Rien Ne M'étonne-  http://www.youtub

e.com/watch?v=pj0Y41La43Y

 

 

Maestro: tienes que ver esto.

Ya está sucediendo

Si de verdad quieres ver la última tecnología (el futuro) tienes que ver esto: http://www.20min.

ch/ro/videotv/?cid=138&vid=237224

 

 

El grito sigue gritando

Por: Pablo Bilsky (REDACCION ROSARIO)

http://www.argenpre

ss.info/2012/05/el-grito-sigue-gritando.html

 

Gran Bretaña: La mayoría de la población quiere salir de la Unión Europea

Por: PL

http://www.argenpre

ss.info/2012/05/gran-bretana-la-mayoria-de-la-poblacion.html

 

 

¿Cuánta gente hace falta para cambiar el mundo?

"Nunca dudes de que un pequeño número de ciudadanos considerados puedan cambiar el mundo.

Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado". (Margaret Mead).

http://www.youtu

be.com/watch?v=pj0Y41La43Y

 

Exxon arma la “nueva” YPF

Por: Marcelo Ramal (especial para ARGENPRESS.info)

http://www.argenpre

ss.info/2012/05/exxon-arma-la-nueva-ypf.html

 

 

 

 

 

JUNIO 2012

 

 

 

 

 

 JULIO

   Junio

  Mayo

  Abril

    Marzo

 Febrero

  Enero

 

 

                          Buscador: Escribe la palabra que buscas. De existir en la WEB aparecerá en todos los artículos que la contengan.

 

  
 WWW  TU NOMBRE DE DOMINIO
 

PÁGINA PRINCIPAL >>>

¡NuevoS blogS!

 

SAY IT NOW! british institute 

 

Y

 El Cultural de la Sierra

 de la

Asociación ESPACIO GUADARRAMA

 

Nuevo! ¡Todos los blogs de la Fundación!

 

¡En FACEBOOK!

http://www.facebook.com/FundacionTrevisi

 

 

            

              I. JUNIO de 2012 no nos alienta. Se va cerrando el cerco.

            II.  Artículos

 

 I. JUNIO de 2012

 

Se va junio

Si algo ha quedado claro es que si queremos que Europa deje de ser un museo "vivant" que vive de glorias pasadas, hay que refundarla.

 

ESPACIO GUADARRAMA

Acaba de nacer ESPACIO GUADARRAMA, una asociación de vecinos de todo signo firme en la idea de aunar fuerzas en aras del bien común. Su ejecutiva está integrada por  Esperanza Gallut (realizadora de cine); Xesta Paz (periodismo, prof. universitaria) Fernando Cruz (ingeniero, exalcalde de Guadarrama); Paloma Sainz López (educadora social); Ascensión Calatrava (investigadora del CSIC); Laura Díaz (Ejecutiva de  empresa); Luis Ongil (comunicador); Liliana Piastra (traductora) y Carlos A. Trevisi (educador). Al día de la fecha cuenta con un BLOG, El Cultural de la Sierra, auspiciado por la Fundación Emilia María Trevisi. PARA VER LA TOTALIDAD DE LOS CONTENIDOS, SE RECOMIENDA ENTRAR EN

EL CULTURAL DE LA SIERRA (ÍNDICE), http://fundaciontrevisi.blogspot.com.es/

 

16 de junio de 1957: REVOLUCIÓN CONTRA EL GOBIERNO DE PERÓN

LA MARINA ARGENTINA BOMBARDEA BUENOS AIRES

 

El 16 de junio se cumplen 57 años del ataque aéreo a Buenos Aires. La marina no dudó en bombardear el centro de la ciudad en un intento por desalojar del poder a Perón. Tenía yo por entonces 13 años y fui testigo presencial del hecho. Estudiaba por entonces en el Colegio Nacional de Buenos Aires, cercano unos 150 metros de la Plaza de Mayo donde murieron cientos de personas. Fue mi primera experiencia de una actitud depravada, ejecutada desde la cúpula de la Marina que, como descubriría sucesivamente, sin el coraje necesario para  terminar con un presidente optaba por matar  a la gente  que a esa hora transitaba por el lugar. El golpe fracasó y lo que sobrevino fue un desastre. Tres meses más tarde el Ejército terminaría con el Gobierno con una nueva asonada que se iniciaría en la provincia de Córdoba.

 

El bombardeo de junio de 1955 y sus protagonistas, Por Juan Carlos Espeche Gil

 

A más de medio siglo de ocurrido el bombardeo sobre la Plaza de Mayo, todavía resuenan los estruendos de las bombas y los disparos de las baterías antiaéreas.Las pasiones y los odios deberían –ya es hora– desaparecer para que la ciudadanía pudiera contar con un informe oficial de los bombardeos sobre la Plaza de Mayo en 1955, algo que no hizo el Gobierno poco después derrocado, que habría optado por no “tirar más leña al fuego”: aplicó en general levísimas sanciones a los implicados y renunció a las condenas a la pena de muerte, según el Código de Justicia Militar. Y el nuevo gobierno de la llamada Revolución Libertadora tampoco desarrolló ninguna investigación. Leer más

 

Divar, Presidente del Concejo General del Poder Judicial.

 

Ratifico una vez más que la implenitud de la ley autoriza a "los Divar" a actuar dentro de su marco pero en ajenidad a los principios que deben regir sus conciencias. Son personajes atormentados que encuentran en el desequilibrio afectivo que anida en ellos  y en su fe -para desgracia de la Iglesia se trata de fervientes católicos- la calma que suscita el perdón de dios ante el pecado. "Peco pero el Señor me entiende y me perdona. Él sabe que mi esfuerzo ...(etcéteras varios que incluyen un discurso tal como "yo soy amigo del Papa y el Papa es amigo mío; todo lo que tú dices es relativo menos lo que yo pienso que es la verdad absoluta por ser la verdad del Señor... ¡SINVERGUENZAS! ¡ESTAFADORES!

Ni la Justicia, ni el mundo necesita a estos personajes.

No estaba dispuesto a comentar el tema hasta que anoche, en un programa indigno de cualquier periodismo de verdad apareció un hombre, ex gobernador de Vizcaya (si mal no recuerdo) que  hace 20 años que no guarda relación con uno de sus hijos que pertenece a ETA. Sufrió cuatro atentados de la banda y tiene la certeza de que su hijo habrá hecho lo imposible por evitarlos porque  él es su padre y lo quiere sinceramente.

En ningún momento manifestó ser católico.

Lamento no poder agregar más información. He buscado el video en el que este padre expone sus adentros, pero no lo he hallado. El programa se llama "La Noria" y es de destacar que pese a lo dicho "ut supra", en el abordaje que hizo del tema estuvo excepcional.

 

Comentario sobre la situación actual en España

La situación de España acapara toda la atención no ya de la gente sino del mundo.

 

La Europa del norte se está comiendo a la Europa mediterránea. Hace años que se la viene comiendo pero no quisimos darnos cuenta o fuimos tan torpes como para no darnos cuenta; o tan ignorantes. 
El euro fue la trampa mortal en la que caímos.
Nos creímos pares de los que  nos están estrangulando, de los que supieron consolidar instituciones fuertes a partir de una forma de vida que se sustentaba en comunidades fraternas, que no nacieron de una constitución  sino del afán de configurar organizaciones sólidas que los representaran.
Nos extasiamos ante tanta coherencia.
Ahora ya no hay más remedio. Nos tienen asidos de las orejas.
Hemos adherido a una civilización cimentada en la Reforma porque la Iglesia nos abandonó. Las Iglesias protestantes asumieron el cambio. Es el día de hoy que responden  a sus comunidades y éstas, a su vez, cimentan las instituciones que los gobiernan.   La Iglesia católica se transformó en una institución más, ufana de poder sin respaldo comunitario; en un estado: El Estado del vaticano, con un soberano medieval  que manda en todas partes, dueño de la verdad, apoyado por secuaces que imperan a su vez como  cortesanos del poder absoluto del Papa.
Así, se nos ha impuesto el inocente  Don Quijote, el adalid de las locuras, pero no el Quijote de la consubstanciación del Caballero con el aldeano barrigón, síntesis que engalana la fenomenal novela. 
Hemos traicionado nuestra cultura; no hemos sabido  seguir un camino que culminara en nuestra propia civilización, la del mirarnos a la cara y reconocernos en el otro, la del saber que soy porque tú estás allí, que sin ti no soy nada. 
Cuando lo más notable del Renacimiento nos pasó de largo -no haber asumido que ante el hombre despertaba una toma de conciencia de su individualidad y consecuentemente de su interioridad-, cuando llegó a sus puertas la posibilidad de abandonar el imperio de una conciencia que alimentaban otros, cuando no supimos organizarnos en comunidad "vivant" y entregamos nuestra vida, nuestra libertad, nuestro orgullo de ser para apenas estar, nos condenamos.
Esta situación lleva mucho tiempo; y lo estamos pagando. Vamos a la deriva. 
¿Cuál será el final de esta historia? ¿Acaso una "España depósito de inmigrantes" a la que acudirán nuestros  "socios" europeos para elegir a los más capacitados y llevárselos? 

Nota

Carlos A. Trevisi, Presidente de FEMT

NB. http://elculturaldelasierra.blogspot.com.es/2012/05/realidad-y-realizaciones.html Realidad y realizaciones

http://elculturaldelasierra.blogspot.com.es/2012/05/el-cultural-i.html ¿En qué mundo vivimos los pigs?

 

 

LA COSPEDAL, QUE LE DICEN

Aparentemente durante los últimos días de mayo han salido de circulación en el PP algunos políticos  irritativos, la Cospedal, por ejemplo, que creían y actuaban como si siguieran en campaña eleccionaria. Rajoy  no puede solo contra el problema aunque tenga mayoría absoluta en el Congreso.  Europa no perdona y sigue dictando normas que imponen cada vez más estrangulamientos en la gente. Ya veremos los próximos días qué nos muestran.

 

NOVEDADES

Junio ha agregado  dos blogs  SAY IT NOW! british institute  /  El Cultural de la Sierra que se van nutriendo de contenidos que tienen que ver con la realidad no solo en España sino en Guadarrama, donde un grupo de gente que pronto daremos a conocer se ha agrupado para participar orgánicamente en los quehaceres ciudadanos. Hemos ampliado igualmente nuestra presencia en otros medios (http://www.facebook.com/FundacionTrevis). Visita ¡Todos los blogs de la Fundación!

 

DEUDA DE ESPAÑA

En EL programa periodístico, Salvados, su conductor, el periodista Giordi Ébole, entrevistó a un economista que dijo que la deuda de ESPAÑA ES IMPAGABLE: ASCIENDE A 500.000.000.000 -medio billón de euros- y que si el Banco Europeo  le da el dinero, éste irá directamente a los bancos SIN PASAR POR España. Unos pocos días más tarde ( (30/05) el gobierno, según se anunció por televisión, ha ratificado a noticia de esa incorporación de dinero a los bancos agregando que veía con satisfacción que así fuera.

Termina el mes con un gran desconcierto. La tasa de riesgo hoy, 30 de mayo, ha superado ampliamente los 500 puntos, siendo histórica.

 

EL RESCATE DE ESPAÑA

Hace muchísimos años -más de cuarenta- un fraile amigo me dijo que en la vida hay dos posturas a seguir: dar testimonio o actuar Me sugirió que diera testimonio porque nunca pertenecería al poder, a menos que me entregara a sus designios. En lo personal no le llevé el apunte respecto de solo dar testimonio; tampoco me interesó la acción  cobijada bajo el poder.  Me apeteció siempre, sin embargo, la acción en defensa de los intereses de la comunidad a la que pertenezco -y a las que he pertenecido, claro. 

Parecería que en España  hubieran escuchado al cura. La gente se cree que con votar basta. Solo hasta allí llega la acción. Le dejamos el muerto al político de turno y luego, desde el testimonio, lo decapitamos por inútil. La falta de participación de la ciudadanía es escandalosa: todo el mundo se queja de los políticos porque son incompetentes, sinvergüenzas y demás vicios -que los tienen- pero nadie se acerca a un partido político (y dicho sea de paso, ni a las AMPAs de los colegios de sus hijos, ni a las casas de cultura, ni a la Policía local , ni a los plenos de su ciudad)  para aportar ideas u ofrecerse para colaborar.

Que los políticos son unos ignorantes no es noticia; que  España no puede cobijar ignotos diputados que están solo para levantar la mano según las órdenes que les imparten las cúpulas de sus partidos, tampoco; pero que la ciudadanía que deposita en ellos la conducción de un país que en veinte años vivirá en un mundo que no reconoceremos sin mover un pelo, es un suicidio.

Está todo armando para que así sea. No soy conocedor de los entresijos que se manejan más allá de lo que cualquier persona que ha actuado en distintos frentes puede saber, pero que ahora me cuenten que el rescate va a los bancos en lugar de ir a España y que son los bancos los únicos responsables de hacerse cargo de su manejo -de la deuda, puesto en blanco y negro- , es inimaginable; es tomar a la gente por idiota. Vayan ustedes a Bankia y pidan presupuesto por un piso de los que se supone envenenaron al banco porque la gente no pudo pagarlos  y verán con asombro cómo su precio es el mismo que tenía en el mercado hace 5 0 6 años, cuando todo fluía "burbujeante". En pocas palabras no venden -rematan, tendría que ser la palabra- para recuperar el agujero negro en el que están sumidos y encima los rescatamos. Recortamos en educación, sanidad, ciencias pero no apagamos  una  sola de las bombillas que iluminan los fastuosos escenarios del Congreso donde se reúnen cariñosos -políticos y políticas a los besos en los pasillos- y con una sonrisa de oreja a oreja, como la de la vicepresidente -entre paréntesis de las/los más inteligentes del gobierno- cuando se acerca a una entrevista para anunciar que se ha ido todo al garete, como quien  ha conseguido el juguete con el que soñó toda su vida: el poder.

Siempre he sostenido que para crecer es IMPRESCINDIBLE  cambiar. Queda claro entonces porqué con crecemos:. NO SABEMOS-PODEMOS-NOS ANIMAMOS-INTENTAMOS-APETECEMOS  cambiar.

 

Ver: Rescate a España: diez claves para entender qué está pasando

Ignacio Escolar 1. Que la prima de riesgo lleve varios días por encima de 500 puntos es gravísimo, pero no es lo peor. El problema más urgente no es el déficit público y cómo financiarlo (que[...]

Europa: La bancarrota capitalista y el agotamiento político, Por: Jorge Altamira (especial para ARGENPRESS.info)

http://www.argenpress.info/2012/05/europa-la-bancarrota-capitalista-y-el_18.html

 

¿Cómo me afectará el rescate?, JESÚS SÉRVULO GONZÁLEZ

Las claves sobre el impacto de la ayuda en el ciudadano de a pie /Pegado de <http://elpais.com/>

Menos vulnerables / EMILIO ONTIVEROS

La opción adoptada finalmente significa que es el Estado quien asume las deudas. Pegado de <http://elpais.com/>

 

Pegado de <http://economia.elpais.com/economia/2012/06/10/actualidad/1339352937_914253.html>

 

 

  • ARTÍCULOS    

  •  

    Para localizar  contenidos en una pagina instálese en ella y clique sobre 

     CTRL /F

     A continuación escriba la palabra o palabras que busca en el recuadro.

  • Revista Criterio (Argentina)

  • El aborto y los derechos humanos, Por Rafael Braun

    Reproducimos un artículo publicado en el diario La Nación el 12 de noviembre de 1990 a propósito de un debate siempre vigente y al que dedicamos nuestro anterior editorial.Como tantas otras cuestiones, el debate sobre el aborto llega tarde a la Argentina. A pesar de que la polémica dura en los Estados Unidos casi dos décadas, el tema no se ha agotado y sigue instalado en el corazón de la vida política americana. La discusión gira en torno de la interpretación y alcance que se debe dar al más fundamental de los derechos humanos, el derecho a la vida. Abarcar en una corta nota todas la dimensiones del problema es imposible. Por ello voy a acotar el tema y el ángulo del enfoque. Trataré el caso del aborto provocado a una mujer embarazada, es decir, de la destrucción del embrión ya anidado en el útero, dejando provisoriamente de lado las discusiones en torno del estatuto moral del embrión en el estadio previo a la implantación. Y desarrollaré mi análisis desde la perspectiva de la filosofía moral, una disciplina que se apoya en una tradición de veinticinco siglos, que argumenta racionalmente (y en esto se asemeja a la metafísica) pero que no se confunde con la fe religiosa. Queda en claro, pues, que mi enfoque dejará de lado tanto los argumentos teológicos como los problemas específicos de la ley positiva, civil o penal.  Leer más

     

    Un obispo argentino admite que la mujer era su amante y dimite.

    Fue fotografiado en una playa de México con una bella dama a la que, en su primera declaración,  definió como una amiga de la infancia.

    Comentarios: 126 | PUBLICO.ES

    Bargalló había aducido que en las fotos de la playa estaba con una "amiga de la infancia" 

    Pegado de <http://www.publico.es/>

     

    Revista Gobernanza, número 27. Sumario

     

    1. Globalización, Democracia y Desarrollo

    Joan Prats.

    En este escrito de 2004, el Dr. Prats expone la gobernanza como modo de gobernación propio de nuestro tiempo. Previamente argumenta la necesidad de la democracia para que el desarrollo económico sea humano, el papel clave de las instituciones nacionales y el valor de lo local para no fracasar ante un mundo globalizado.

     

    2. La estrategia del roble: La respuesta de las ciudades a la crisis societaria.

    Josep Maria Pascual Esteve.

    Se muestra cómo la crisis financiera europea es la "punta del iceberg" de una quiebra social, económica, institucional y moral más amplia. Sin una respuesta a esta crisis societaria no habrá solución estable a la crisis financiera. Las ciudades, lugares en el que vive e 75% de la población europea y nodos de la economía y sociedad red globales, son el medio más adecuado para afrontar esta crisis. Por ultimo se señalan los principales temas que deben desplegar las estrategias urbanas para afrontar la crisis en la perspectiva de un mejor escenario de futuro. Son estrategias que generan diversidad, complejidad, creatividad, y fortalecimiento ciudadano, al igual que el roble que crece generando biodiversidad.

     

     3. Crisis económica y derrota socialista en España.

    José Borrell Fontelles.

    El autor, expresidente del Parlamento Europeo, relata el proceso de la crisis económica española, analizando los errores cometidos por el gobierno del partido socialista al que pertenece y planteando la necesidad de pensar en nuevas soluciones para estos nuevos tiempos.

     

    4. Hacia una Nueva Refundación de la Socialdemocracia.

    José María Zufiaur.

    En este artículo, publicado en la revista del sindicato UGT de Andalucía, el autor reclama la necesidad de una nueva refundación de la socialdemocracia para mantener la esencia del ideario: la lucha contra las desigualdades y la exclusión, "que cada vez más gente participe en el saber, en el tener y en el poder".

     

    5. La Crisis del Estado del Bienestar Europeo.

    F. Xavier Ruiz Collantes.

    Recientemente Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, declaró en la revista The Wall Street Journal que la Europa Social se había acabado ¿Esta afirmación es la constatación de un fenómeno determinado por los designios azarosos de la economía y de la historia? No, por el contrario, es la explicitación de un plan, de un programa de acción sistemático con objetivos claramente definidos.

     

    América Latina, crisis y cambios

     

    América Latina está viviendo un período de transformaciones importantes, tanto en el plano político como económico y social. Sobre este tema tratan los dos artículos siguientes.

     

    6. América Latina en la Crisis Global.

    Gonzalo D. Martner.

    El crecimiento en las economías emergentes asiáticas podría mantener elevado el precio de las materias primas, favoreciendo a América del Sur. Pero en los países de la región vinculados estrechamente con las economías avanzadas, la desaceleración tendrá un impacto más fuerte.

     

    7. Cambios sociales y políticos en América Latina

    Ricardo Núñez M.

    El autor, destacado dirigente socialista chileno, analiza las transformaciones socio-políticas acaedidas en Latinoamérica en los últimos años y las perspectivas de futuro.

     

     8. Rusia y el maleficio de la libertad.

    Jesús López-Medel Báscones.

    Las elecciones rusas, que han llevado de nuevo a la presidencia a Putin, confirman la continuidad del sistema autoritario, en connivencia con la oligarquía financiera. La democracia continuará maltrecha, las libertades limitadas, los derechos humanos vulnerados.

      

    El debate sobre la legalización de las drogas.

     

    En el mes de abril tuvo lugar la VI Cumbre de las Américas. Uno de los temas tratados fue la droga, que tiene efectos devastadores en forma de violencia y crimen organizado. Por ello algunos países argumentan a favor de algún tipo de legalización.

     

    9. El lugar para hablar de drogas. Peter Hakim.

    10. Los doce países de Unasur organizan nueva estrategia contra la droga.Infolatam.

    11. La Guerra contra las Drogas: un Catálogo de Fracasos. Luis Esteban G. Manrique.

    12. La Democracia y las Drogas: ¿Incomodaron en la Cumbre? Flavio Machicado Saravia.

      

    13. Repsol y Argentina, ¿colonialismo, populismo o ambos?

    Luis Ruano.

    La reciente nacionalización de YPF por parte del gobierno argentino vuelve a la actualidad la actuación de las empresas multinacionales, las privatizaciones de sectores estratégicos realizadas en las últimas décadas, y el control y aprovechamiento nacional de los recursos primarios.

     

    La crisis del euro

    Consulta todas las noticias sobre las turbulencias que azotan la eurozona y el rescate de España

     

    RESCATE A ESPAÑA

    100.000 millones a la banca, CLAUDI PÉREZ / LUIS DONCEL Bruselas

    El Eurogrupo exige condiciones para los bancos y limitará la soberanía fiscal

     

    ANTECEDENTES

    El camino hasta aquí, JOAQUÍN ESTEFANÍA

    Los centros de decisión económica en España han estado acuartelados

    La fatiga europea, por JOAQUÍN ESTEFANÍA

     

    CRISIS DEL EURO

    Al borde del precipicio

    NIALL FERGUSON / NOURIEL ROUBINI

    La gestión de la crisis por Alemania amenaza con repetir el caos de 1930

     

    España cruje

    Por: Carlos Iaquinandi Castro (SERPAL)

    http://www.argenpress.info/2012/06/espana-cruje.html

     

    España: El descrédito y la falsía

    Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/06/espana-el-descredito-y-la-falsia.html

     

    Los vecinos no quieren a Francisco Correa en Sotogrande, MANUEL ALTOZANO Algeciras 20

    A los vecinos del cerebro de Gürtel no les gusta convivir con un expreso. Debe 300.000 euros por el atraque de su yate

    Hasta que no fue preso era un encanto de vecino. Como dice una amiga "hasta jugarían al golf con él".

    Seguramente cuando "se" vieron en él...  ¡FUERA CON ÉSTE!

     

    Blog "El Cultural de la Sierra (TOTAL DE ARTÍCULOS 82)

     

      CONCIENCIA AJENA
       COMPROMISO
       LA CRUELDAD
       CUR, INQUIT AGNUS
       SIGLO XV, XVI Y XVII: EUROPA Y AMÉRICA

       CORRIDAS DE TOROS

       SE AVECINA UN MUNDO NUEVO

      ARTÍCULOS DESTACADOS

      EL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN SISTEMÁTICA

       LA FAMILIA Y LA ESCUELA

       ESPAÑA Y ARGENTINA, ¿POR LA MISMA SENDA?

       EDUCACIÓN: NIVEL INFANTIL

       LOS NIÑOS, LOS JÓVENES, LOS PADRES Y LA TELE

       MIGUELITO ¿QUÉ VISTE EN LA "TELE" ANOCHE?

       AY, ARGENTINA

       NOVEDADES JUNIO 2012

       UN ALUMNO, 17 MUERTOS Y UN MAESTRO

       EL PERIÓDICO

       LA MUERTE SÚBITA EN EDAD ESCOLAR

       TÉCNICAS DE ESTUDIO

        LA ESCASEZ: CAUSAL DE DISOLUCIÓN SOCIAL 

     

    VIRGINA WOLF Y EL DOCTOR HOUSE

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/la-enfermedad-de-virginia-wolf-house.html

     

    Crítica literaria: “Espía de los Balcanes” de Alan Furst

    Por: Francisco Vélez Nieto (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/critica-literaria-espia-de-los-balcanes.html

     

    La presencia

    Por: Nechi Dorado (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/la-presencia.html

     

    Plástica: Adolphe-William Bouguereau (1825-1905)

    Por: El Ave Fénix

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/plastica-adolphe-william-bouguereau.html

     

    Cine: A propósito de “Batman”. Christopher Nolan, un cineasta del siglo 21

    Por: Jorge Zavaleta Balarezo (Desde Pittsburgh, Estados Unidos. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/cine-proposito-de-batman-christopher.html

     

    Curiosidades musicales

    Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/curiosidades-musicales.html

     

    Música: El contrabajo

    Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/musica-el-contrabajo.html

     

    María Zambrano. Una filósofa brillantemente universal

    Por: Ana Patricia Santaella Pahlén (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2012/06/maria-zambrano-una-filosofa.html

     

    De la “patria socialista” a la patria financiera-petrolera: Reprivatización de YPF y Poder Financiero Internacional

    Por: José Arturo Quarracino

    http://www.argenpress.info/2012/05/de-la-patria-socialista-la-patria.html

     

    Viaje de Cooperación en Etiopía

    Enviado por  Patricia Trevisi desde Etiopía

    La libela, Etiopía

    https://www.google.es/search?q=la+libela+etiopia&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=BK63T63wM7GZ0QWptOnfBw&ved=0CIABELAE&biw=1280&bih=799

     

    LA ALIANZA DEL PACÍFICO

    Suramérica comienza a mirar hacia el Pacífico

    http://www.infolatam.com/2012/06/03/los-nuevos-vientos-de-la-alianza-del-pacifico/

     

    La triste Europa en un día en que parece apuntar el sol.

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/06/dia-de-alivio-de-luto.html

     

    El Supremo niega a una jueza 15 días de permiso por no estar casada

    Comentarios: 35

    Está registrada como pareja de hecho. A su pareja sí le fue concedido el permiso de libranza.

     

    El portavoz neonazi griego agrede a dos mujeres en un debate televisivo

    La fiscalía helena dicta una orden de arresto contra un miembro de Amanecer Dorado.

     

     "El sistema capitalista se acaba", por José Luis Sampedro

     

    Agradecimiento a la virgen del Rocío de la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

     

    La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, agradeció ayer el "regalo adicional" de la virgen del Rocío "en nuestra salida de la crisis", tras la concesión del año jubilar mariano para la aldea de Almonte (Huelva). En un discurso recogido por la Cadena Ser, Báñez aseguró que "de la virgen un capote siempre llega".

    "Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega... esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!", concluyó la ministra. 

     

     Argentina - España

     

    ¡EPA!

    España ofrece a Argentina dialogar cuando quiera como “naciones hermanas”

       

    Lorenzo García Aretio shared via WordPress.com

    Cuando la pizarra entra por la puerta

    See on Scoop.it - Educación a Distancia (EaD) Cuando la pizarra entra por la puerta... &iquest;la imaginaci&oacute;n salta por la ventana? V Encuentro usuarios Pizarra Digital. CITA-FGSR Pe&ntilde;aranda de Bracamonte.See on www.slideshare.net

     

    El fantasma de la crisis financiera: La olla a presión del Río de la Plata

    (Especial para Infolatam).- “..Este 25 de mayo, la presidenta Cristina Fernández participó en el Tedeum de la Catedral de San Carlos de Bariloche, por la conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo. Sólo le queda rezar a Dios para evitar fuga de capitales, para impedir el pasaje de pesos argentinos a dólares, para lograr que ingresen inversiones extranjeras.."

     

    Argentinos siguen sacando dólares de los bancos

    Los bancos argentinos perdieron alrededor del 10 por ciento de sus depósitos en dólares en poco más de dos semanas por el temor de ahorristas y empresas a las mayores restricciones impuestas por el Gobierno para la compra de moneda extranjera. La salida de depósitos comenzó a mediados de mes, cuando la agencia tributaria limitó bruscamente las autorizaciones para adquirir dólares al precio oficial.

     

    Argentina: ¿Qué hay detrás del “corralito verde” Luis Majul

     

    Lorenzo García Aretio shared via WordPress.com

    Cuando la pizarra entra por la puerta  Lorenzo García Aretio shared via WordPress.com

    See on Scoop.it - Educación a Distancia (EaD) Cuando la pizarra entra por la puerta... &iquest;la imaginaci&oacute;n salta por la ventana? V Encuentro usuarios Pizarra Digital. CITA-FGSR Pe&ntilde;aranda de Bracamonte.See on www.slideshare.net

     

    El fantasma de la crisis financiera: La olla a presión del Río de la Plata

    (Especial para Infolatam).- “..Este 25 de mayo, la presidenta Cristina Fernández participó en el Tedeum de la Catedral de San Carlos de Bariloche, por la conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo. Sólo le queda rezar a Dios para evitar fuga de capitales, para impedir el pasaje de pesos argentinos a dólares, para lograr que ingresen inversiones extranjeras.."

     

    Argentina. Hacia el Paro Nacional: "La garantía de que esto salga bien es que estemos todos en la calle"

    Por: Inés Hayes (ACTA)

    http://www.argenpress.info/2012/05/argentina-hacia-el-paro-nacional-la.html

     

    RATO AL ATAQUE. Acompaña Draghi

    http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/06/02/draghi-rehn-y-rato-ponen-al-gobierno-en-la-picota-9286/

       

    Krugman: "La salida de la crisis está bloqueada por la falta de lucidez y de voluntad política"

    El Nobel Krugman publica ‘¡Acabad ya con esta crisis!’, un ensayo que echa por tierra los dogmas neoliberales y propugna las tesis keynesianas para salir del estancamiento económico

     

     

    Para ver

    Plástica: La ciudad de Nueva York en fotos
    Por: El Ave Fénix (Desde Nueva York, Estados Unidos. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

     

    Tras la huella de YPF (ARI)

    http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/ari41-2012

    Carlos Malamud

    ARI 41/2012 - 30/5/2012

    Tema: La expropiación de la mayor parte de las acciones de YPF propiedad de Repsol, seguida por un acontecimiento relativamente similar en Bolivia, plantearon una gran cantidad de problemas a la diplomacia española.

    Resumen: La expropiación del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol, seguida por la nacionalización de la empresa boliviana Transportadora de Electricidad (TDE), en un hecho con bastantes similitudes pero mayores diferencias, suscitaron una gran cantidad de problemas a la diplomacia española. Las situaciones planteadas permiten extraer algunas conclusiones útiles de cara al futuro. Una primera cuestión, objeto de profunda discusión, fue el de si una empresa multinacional como Repsol es española y debe ser defendida por el gobierno de España. Otra, el de los límites de la defensa por parte del gobierno español y la capacidad de maniobra de la diplomacia española.

     

    El Banco de Inglaterra se prepara para colapso del euro

    Por: ANSA

    http://www.argenpress.info/2012/05/el-banco-de-inglaterra-se-prepara-para.html

     

    LINKEDIN (Excellent!)

       Education Today

    http://www.linkedin.com/today/?trk=eml-tod2-you

     

    YPF - REPSOL y los K - 1991 / 2011 20 años de desadministración petrolera, con un pésimo final que se podría evitar

    Por: Javier Llorens

    http://www.argenpress.info/2012/05/ypf-repsol-y-los-k-1991-2011-20-anos-de.html

     

    Jean Ziegler: “Los amos del mundo deciden a diario quién va a morir de hambre”

    "Necesitamos un nuevo Tribunal de Nuremberg para juzgar a los especuladores por crimenes contra la humanidad. Entre el hambre en el mundo y la criminalidad organizada hay una relacion muy estrecha" Considerado[...]

       

    ¿Por qué la pobreza está creciendo en España?

    Vicenç Navarro . Consejo Científico de Attac España La respuesta a esta pregunta es fácil. La pobreza ha aumentado como consecuencia de las políticas públicas que se han estado aplicando[...]

     

    Los retos de Rio+20

    Ignacio Ramonet. Consejo Científico de ATTAC España Brasil acoge en Río de Janeiro, del 20 al 22 de junio, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, llamada también[...]

     

    De utopías y distopías

    Susana Merino La palabra utopía, en su acepción moderna, vio la luz en noble cuna, si por nobleza entendemos no los atributos nobiliarios de las jerarquías monárquicas sino aquella cualidad del[...]

     

    Gestha propone medidas para ingresar 63.300 millones anuales y ‘acabar de una vez’ con el déficit

    La reducción de la economía sumergida y la creación de un nuevo tipo del Impuesto de Sociedades, las propuestas que más recaudarían. La subida del IVA es "injusta" porque aumenta el esfuerzo fiscal[...]

     

    Tras el rescate de Bankia o ‘colocar’ a familia y colegas del PP, Aguirre advierte de que el dinero público no da para todo

    La presidenta regional arremete contra el Estado de Bienestar cuando su partido usa las arcas de todos para salvar bancos y 'enchufar' a los suyos S.C. | 31/mayo/2012 elplural.com La presidenta de[...]

     

    Frente a su caridad, la Justicia Social

    Javier Couso Estamos asistiendo en estos momentos al debate sobre la exención de la Iglesia al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Este impuesto, que afecta a toda persona o familia que tenga[...]

     

    ALGO HUELE A PODRIDO EN BANKIA Y EN…

    Francisco Altemir, Attac Madrid “Yo no sé muchas cosas, es verdad….” Como dijo el poeta y la poca sabiduría que haya poseído ha ido disminuyendo con la edad. Pero lo que no he acabado de[...]

     

    Prende el debate contra el pago de la deuda: también los directivos se suman

    Iván Gil El debate sobre la conveniencia o no de auditar la deuda pública española se ha ido mediatizando y extendiendo entre la opinión pública española a medida que la prima de riesgo se inflama[...]

     

    La ruptura del pacto social

    Si los responsables políticos no exigen justicia por el 'caso Bankia', tendrán que exigirla los ciudadanos Josep Ramoneda La negativa del Gobierno del PP a investigar el caso Bankia y a pedir responsabilidades[...]

     

    La cultura de la corrupción

    La estrategia de Dívar para eludir la dimisión es inaceptable José Antonio Martín Pallín No está científicamente demostrado que el ser humano lleve el gen de la corrupción en su mapa genético.[...]

     

    Angela Merkel o la destrucción de Europa

    Pedro L. Angosto Durante más de cuarenta años, España sufrió una de las más largas y terroríficas dictaduras de Europa. El triunfo de los cavernícolas sólo fue posible gracias al apoyo que[...]

     

    Sesenta años de música