¿Hablar Inglés?

 

 

¿Hablar inglés?, por Carlos Á. Trevisi, Ed. LIBRORUM

 

Hablar inglés ha sido un objetivo que por una razón u otra siempre hemos postergado en España. Así es cómo nuestros universitarios se enfrentan con grandes dificultades para encarar oposiciones con algún éxito. El inglés es una herramienta imprescindible no ya para encarar un trabajo; lo es para la vida cotidiana y no podemos demorar mucha más tiempo las dos necesidades que nos acosan: ser capaces de interpretar textos y hablar.

Nuestro libro ofrece el guión completa de un video de Hitchcock de la serie "Hitchcock Presents" que tuvo un rutilante éxito en la televisión. El material está cruzado con un CD en el que encontrarán gramática,  (GRAMÁTICA INGLESA INTERACTIVA en un programa de una versatilidad única en el que desde la grabación de su propia voz hasta cientos de interconexiones autorizan otras tantas entradas), el video completo de Hitchcock y el audio de toda la película de modo que al escuchar demos pruebas de lo aprendido reconstruyendo las imágenes mentalmente.

La metodología que se aplica en el proceso del aprendizaje no necesita de nivelaciones previas de conocimiento de la lengua. Cada aprendiz opera según sus propias capacidades y conocimientos que trae consigo.

 

El libro de referencia y el Cd que acompaña se utilizarán el presente ciclo lectivo en los cursos de inglés para adolescentes y mayores que organiza el Patronato de Cultura del Ayto. de Guadarrama.

 

Para abundar:

                    ¿Aprender inglés?  SAY IT NOW! British Institute

                         Hello, children!  (niños 3 y 4 años)

 

Usted necesita pronunciar bien. ¿Qué le parece un programa en el que usted escribe un texto cuyo significado conoce pero cuando lo lee el resultado no es lo que espera que sea? Pinche aquí.

 

***

 

El 17 de noviembre se llevó a cabo la presentación de ¿Hablar Inglés? ante los medios.

 

En la ocasión la Concejala de Educación, Lic. Sara Villa abrió el acto refiriéndose a la nueva etapa que acaba de iniciarse en cuanto a la impartición de la lengua inglesa. Nuestro presidente aludió a las dos necesidades básicas que empujan a la gente : aprender a interpretar textos -traducir- y hablar. Respecto de esto último manifestó que la novedad consiste en abordar  una metodología que apunte a la adquisición del reflejo lingüístico (la capacidad de respuesta inmediata ante un estímulo oral). En cuanto a la interpretación de textos (la capacidad de aprehender un mensaje escrito) el Prof. Trevisi presentó un CD de su autoría -GRAMÁTICA INGLESA INTERACTIVA- que contiene toda la infraestructura del idioma dinamizada a través de estructuras comparadas, un escritorio donde pegar textos, diccionario abierto, estructuras y tiempos verbales y hasta la capacidad de grabar la propia voz en ejercicios de repetición de estímulos que invitan a perfeccionar los sonidos del habla inglesa.

El interés que ha despertado la presentación se refleja en la cantidad de cursantes que se han apuntado a los cursos.

 

Guadarrama Noticias

   "Un video será el hilo conductor de una nueva forma de aprender a hablar inglés"

 

 

 

"Hablar inglés es una de las asignaturas pendientes de muchos españoles, y por lo tanto, de algunos vecinos de Guadarrama. Por eso, y para vencer las resistencias que provoca el aprendizaje, desde la Concejalía de Cultura se ha puesto en marcha un nuevo proyecto para aprender inglés. Una divertida iniciativa que propone la sagacidad de Hitchcock en “Cordero para la cena”, o Lamb to the slaugther, como hilo conductor de un aprendizaje basado en el entendimiento en primer lugar, la repetición en segundo lugar y la gramática como aprendizaje final"