¿Inglés para tus momentos de ocio? en CLAQUÉ, tu bar amigo

Dirigido a todos aquellos que de un modo u otro están vinculados  al aprendizaje de la lengua, ya docentes, estudiantes o simplemente curiosos.

REALIZACIÓN DE DOS "CORTOS"

FONÉTICA

Y

SAY IT NOW!  british institute

Nuestras películas

CORTO SOBRE FONÉTICA Y FONOLOGÍA

Acabamos de iniciar la grabación de un corto sobre un tema ha despertado gran interés entre  los alumnos: fonética y fonología. No bien esté terminado se subirá a Youtube para refuerzo de lo que estamos trabajando en clase, a la vez que para participación y conocimiento de nuestra gente. Será de acceso libre: sonidos vocales, semi-vocales y consonantes, a disposición de todo el mundo.

"CORTO" SOBRE EDUCACIÓN

No deje de ver nuestro video sobre educación

de la Asociación Cultural

"GUADARRAMA EN MARCHA"

"Guadarrama en Marcha" acaba de producir un video sobre educación. La Fundación agradece a Bárbara Diez su desinteresada colaboración en la realización de  ¿Tenemos en claro qué significa educar?

Está orientado a destacar la importancia que tiene la educación en nuestras vidas. Entendemos que aporta da-tos muy esclarecedores. Es la primera entrega de una serie que esperamos sirva para asumir que saber cuánto mide el Tajo o quién sucedió en el trono a Felipe II  NO TIENE QUE VER CON LA EDUCA-CIÓN. Son apenas datos que cualquier ordenador guarda en su memoria con más fidelidad que la nuestra propia.

Otras novedades

SAY IT NOW! british institute

Art, music, poetry, New York, phonetics, ecology...

GOOD NEWS!

nuestro periódico en inglés se edita en papel

y se distribuye gratuitamente por GUADARRAMA  Y  SAN LORENZO

GOOD NEWS I

GOOD NEWS II

GOOD NEWS III

GOOD NEWS IV

GOOD NEWS  V

GOOD NEWS VI

TREVISI FOUNDATION

Web en inglés

¡TRADUZCA INGLÉS!

Toda la gramática inglesa funcionalizada de modo que encontrará, por hipertexto, todo lo que al respecto le interese: gramática propiamente dicha, ejercicios, 618 oraciones que se brindan para que las traduzca, sus correspondientes interpretaciones, diccionario y qué no.

SAY IT NOW !

british institute

Así suena la lengua inglesa

Usted sabe que uno de los mayores problemas que ofrece la lengua in-glesa (que no el idioma inglés)- es que las vocales suenan de 12 modos distintos. Si usted desconoce la palabra que está abordando no la puede  pro-nunciar. Tampoco podría pronunciarla un inglés, aunque le parezca mentira.

Si le dijera que la pronunciación de  BLOOD no tiene nada que ver con FOOD y que ésta a su vez poco o nada con GOOD se sor-prendería, pero es así. El problema se solucionaría si usted supiera fonética.  ¡Es lo único que me falta, diría usted. El tema exige paciencia e interés.

Hay que escuchar MUCHO para distin-guir los sonidos y REPETIR no menos para producirlos como es debido. Estamos a su dispo-sición. Si reuniéra-mos a seis personas capaces de no clau-dicar nos podríamos reunir periódicamen-te para ejercitar algunos de aquellos sonidos que tienen mayor dificultad.

Normalmente nos reunimos en CLA-QUÉ, nuestro bar amigo donde charla-mos de estos temas. Allí hay  material específico para trabajar: nuestra revista GOOD NEWS, que encontrará en una de las mesas del bar, en el llamado "Rincón del Inglés". Júntate con otros que tengan esa necesidad y cuando sean 5 o 6 me llaman y allí estaré yo. LES GARANTIZO QUE LA PASAREMOS MUY BIEN!

Carlos

NB. Visitad "GOOD NEWS"  en esta misma página.

FASCÍCULOS (EN INGLÉS)

Mensualmente GOOD NEWS trae textos cortos con referencias gramaticales y el audio correspondiente. Pinche en FASCÍCULOS y los encontrará.

¿Fonética? Pinche aquí

SAY IT NOW !

british institute

¿Fonética?

Solución al complejo sistema de sonidos de la lengua inglesa

¿Qué le parece un programa en

el que usted escribe un texto  y el programa lo lee por usted?

Una de las mayores dificultades que ofrece el aprendizaje del inglés es que, a diferencia del español, las vocales, con todo que son 5 al igual que en nuestra lengua, suenan 12 veces. El problema radica, así, en saber cuál es el sonido que corresponde a cada una de ellas en cada palabra que las contiene. No suena de  la misma manera la "a" en "FATHER" que en "TABLE".

Las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje del inglés  ofrecen un programa que nos autoriza a escribir un texto a cuya pronunciación y entonación accederemos a simple toque de tecla.

Recurre a la PRONUNCIACIÓN AUTOMÁTICA en busca de las palabras que no sepas pronunciar.

CLICK!

/tts/tts_example.php?sitepal.

GOOD NEWS! Our paper in English

GOOD NEWS I

GOOD NEWS II

GOOD NEWS III

GOOD NEWS IV

GOOD NEWS  V

GOOD NEWS VI

Monthly Supplements:

"Business English" (I)

"Graph" (2)

a. Sherlock Holmes

b.OrganBACHandJAZZ

NUESTROS CHICOS:  AQUÍ   Y ACULLÁ.

Todos sabemos que aprender inglés es esencial para moverse en un mundo que no nos da tregua. Lo ideal es que lo hagamos desde pequeños.

La forma de trabajo que hemos implementado nos ha permitido apartarnos del remanido apren-dizaje de los colores, los días de la semana y los tiempos verba-les. Nuestros chicos trabajan un inglés que sirve a los intereses de la comunicación oral. Así hemos abordado temas que escapan e lo habitual: Da Vinci, Sorolla, football, cuentos tradicionales y demás contenidos que despiertan interés y a la vez facilitan la comunicación.

Lea usted los contenidos de esta página y consúltenos en

SAY IT NOW!

ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com