Año   2007

31/12/2007

Mensaje del Presidente de la Fundación con motivo del año nuevo

¡ Feliz 2008 !

30/12/2007

PRoFeBLoG

Proyecto Educativo para la promoción y uso de Blogs en Educación

Panfleto Antipedagógico, de Ricardo Moreno Castillo. Editorial Leqtor.

Entrevista al autor (Descargar Panfleto antipedagógico) y comentarios

Autores de PRoFeBLoG: José Antonio Martín Miras. Profesor del Departamento Didáctico de Física y Química del Instituto de Educación Secundaria NICOLÁS SALMERÓN Y ALONSO de ALMERÍA y Francisco Tejero González. Profesor del Departamento Didáctico de Filosofía del Instituto de Educación Secundaria NICOLÁS SALMERÓN Y ALONSO

27/12/07

La educación a la que debemos aspirar. Entrevista a Fernando Savater.

(Incluye Video)

23/12/07

¡ Felices fiestas !

Misiva personal de agradecimiento a todos los que han colaborado en este vastísimo proyecto que es la Fundación Emilia Mª Trevisi.

08/12/07

Hemos incorporado los siguientes artículos a nuestra Web

Racismo

¿Asimilación o integración?

El protagonismo de la gente

El triunfo del libertinaje  por Fernando Savater (El País, 8-12-07)

La miseria de la escuela, por Vicente Verdú (El País, 8-12-07)

Los tangos más famosos

07/12/07

"España sufre el mayor retroceso en educación en toda Europa"

La realidad educativa española ¿Es tan de extrañar que el informe Pisa nos sea cruelmente veraz?

España debe aspirar a un sistema educativo al que nada le sea ajeno; tiene que abarcar todas las variables. A diferencia del actual que es rígido, impenetrable y al que le es ajeno nada menos que la realidad, el nuevo tiene que ser homeostático, en permanente equilibrio, abierto, amplio, crítico, dialógico...

Links con

Informe PISA (Estudios internacionales de evaluación)

Nivel sociocultural de las familias españolas

La formación de los profesores

Metodologías arcaicas de trabajo

Explosión de las nuevas tecnologías

Jornadas de Nuevas tecnologías

Evaluación de los docentes

El estatus socioeconómico y cultural español, entre los peores de la OCDE

Relación del fracaso con la cantidad de libros en los hogares

Resultados en la Enseñanza privada

La formación de los docentes de la Educación Secundaria Obligatoria

Informe PISA

Informe Pisa del 1 -12 - 2007

30/11/07

Juan Gelman

Juan Gelman recibe el Cervantes por su riqueza de registros (El País,30 de noviembre de 2007)

Juan Gelman (Buenos Aires, 1930) se ha impuesto a, entre otros, Gabriel García Márquez, Ana María Matute o Antonio Muñoz Molina. El jurado ha valorado su capacidad para jugar con "la musicalidad y el ritmo de las palabras" sin abandonar el compromiso social y político - CNN+

15/11/07

Añatuya, una fábrica de bebés tierra adentro en la Argentina

13/11/07

Rodolfo Terragno

¿Cuál es el modelo de país para la Argentina?

Noticias recientes (España)

1. El Senado insta a las administraciones educativas a adoptar medidas para identificar al alumnado con altas capacidades (EUROPA PRESS)

2. Fundación Grupo Norte dona 25.000 euros a un proyecto de formación profesional en Argentina (EUROPA PRESS) La Fundación Grupo Norte donó hoy 25.000 euros a la Congregación de Jesús María Provincia de Castilla para la puesta en marcha de un proyecto de capacitación profesional ubicado en la localidad de Tres Isletas, en la provincia de El Chaco, en Argentina, destinado a los 1.500 adultos que residen en la zona.

3. Autorizado el uso del árabe en la enseñanza del Islam en los centros públicos de educación (EUROPA PRESS) El secretario general de la Comunidad Musulmana de Melilla (CMM), Abdeluab Mehamed Manan, informó hoy a Europa Press de que ha quedado desbloqueado el uso de la lengua árabe en los centros públicos de enseñanza religiosa y en lo que al aprendizaje de los    preceptos del Islam se refiere, según las nuevas directrices de la Dirección General de Educación. Abdeluab Mehamed destacó que la Comunidad Musulmana de Melilla ha realizado varias    gestiones en este sentido y que "hoy, por fin, culminan con el desbloqueo del uso de la lengua árabe para ciertos contenidos educativos, que de alguna manera ha estado impidiendo el normal desarrollo de la enseñanza religiosa por falta de un criterio estable de aplicación.

12/11/07

Chávez otra vez

29/10/07

Hemos agregado a nuestra Web los siguientes temas:

Incursiones científicas

Ecología

Geografía

Estrategia

Arte y arquitectura

Europa

Seguimos recibiendo colaboraciones. No olvide que nuestra Fundación autoriza a que cada colaborador cree sus propios apartados. Envíenos sus contribuciones.

23/10/07 Nuevo!

Racismo

Un video nos muestra la agresión a una joven extranjera en un tren.

17/10/07

¡TRADUZCA INGLÉS!   Nuevo!

Curso completo para aprender a interpretar textos escritos en Inglés en el que se dan cita más de 600 oraciones que cubren todas las posibilidades de uso de estructuras, verbos y demás. Incluye un diccionario al que se accede por hipertexto, y Tests.

14/10/07 Nuevo!

Video

Un magistrado granadino desnuda las relaciones de los mayores con los chicos con amenidad y certeza.

El juez de menores, Emilio Calatayud,  habla de padres, maestros, derechos y obligaciones.

14/10/07 Nuevo!

Argentina: ¿hasta cuándo?

¡Libro Completo on-line!

10/10/07

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Por un AMPA asistencial Y educativo

Libro Completo

08/10/07

Fundamentos sociales de la educación

15/09/07

Informática, ética y educación

15/08/07

Iglesia

Curas pederastas

16/07/07

Iglesia

La Iglesia , ¿o apenas el templo?

03/01/07

Mensaje del Presidente de la Fundación

Feliz 2007

Pese a todo, merece la pena seguir luchando