¡Nuevos blogs!

 

El Cultural de la Sierra

y

 

SAY IT NOW!

british institute 

 

 

 ¡Nuestra Fundación en FACEBOOK!

 

http://www.facebook.

com/FundacionTrevisi

 

Mayo será un mes de turismo:

 Saldremos con los chiquitos a una cueva que hay por ahí con estalactitas, ríos subterráneos y demás. Y... EN ¡ INGLÉS ! También lo haremos con los mayores en un paseo que tendrá lugar en... En estos momentos es hasta un descarado optimismo imaginarse salidas por ahí; la gente se va quedando sin trabajo y... en fin. El proyecto está. Olvidaba decir que el paseo / los paseos serán con una guía de habla inglesa. (VER Turismo Educa- tivo)

***

Acabamos de entrar  en FACEBOOK.

 

Lo hemos logrado gracias al trabajo incesante de Esperan-za Gallut, que no solo ha diseñado el trabajo sino que además se hará cargo de llevarlo adelante. Tenemos un equipo de amigos que colaboran con noso-tros que aumenta día a día. Nos da gusto que así sea. Si nos visitáisenhttp://ww w.facebook.com/ Fundacion Trevisi ya veréis las primeras entradas y algún mo-tivo de orgullo que pone en blanco sobre negro que nuestra tarea hasta el mo-mento no ha sido en vano.

 

***

 

YPF y el conflicto con España.

(Varios artículos)

***

Instituciones y comunidades

(El poder y la frater-nidad) por Carlos A. Trevisi

 

***

 

MATAR UN ELEFANTE

 

“Matar a un elefante” de George Orwell (con traduc-ción de Laura Manero y Verónica Canales):

“Entendí en ese mo-mento que, cuando el hombre blanco se vuelve un tirano, es su propia libertad la que destruye …/… Tenía que matar el elefante. Me había comprome-tido a hacerlo cuando mandé a buscar el rifle …/… Sin embargo, no quería matar el elefante. Lo contem-plé mientras golpeaba su manojo de hierba contra las rodillas, con ese aire de abuela ensimismada que tie-nen los elefantes. Me parecía que matarlo sería un asesinato …/…El rifle era un hermoso artefacto alemán con mira de precisión.

http://cultural.argen  press.info/2012/04/  matar-un-elefan te.htm

***

Simiocracia, (video) Lo que nos está pasando es producto de la incapacidad de los políticos.

Enviado por Liliana Piastra.

Ver

http://www.youtu be.com/watch?v=TfRSfF296js&fe ature=player_em bedded

***

Amadeus

 Film; subtitulado

http://www.you tube.com/watch?v=VBWCSc8CspA

 

***

 

Asturias en imágenes.

 

Algo nunca visto

http://www.asturia senimagenes.com/ indice_astu.html

Un trabajo exquisito, hasta perfecto se puede decir. Cientos de fotos de más de cien lugares de la comunidad enviadas por nuestro amigo JoséMari (Er Chema)

 

***

 

La socialdemocracia debate su futuro en toda Europa

 

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

La socialdemocracia europea se prepara para unos meses decisivos. Pegado de <http://elpais.com/>

 

***

Mensaje de un ciudadano israelita  (Digno de verse)

http://www.youtu be.com/watch?v=I6sPCSJu31U& feature=youtu.be

***

Viajes solidarios

I

Patricia Trevisi, miembro activo del Patronato de nuestra Fundación, partió hacia  Ethiopia el día 4 de este mes enviada por el Hospital Carlos III de Madrid para trabajar sobre las enfermedades que afectan a la población. Su lugar de destino es Bahir Dar, una ciudad ubicada hacia el N.O. del país.

II

Liliana Piastra, miembro del Equipo Base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

http://www.youtube.com/

watch?v=VI5oqNTI8iE&feature

=share%27%2C%29

 

 

 

 

 

 

MAYO 2012

 

Hemos incorporado la FUNDACIÓN EMILIA MARIA TREVISI a FACEBOOK. ¡VISÍTANOS!

 http://www.facebook.com/FundacionTrevisi

 

Buscador de la Fundación

Google Custom Search

 

 

Para localizar  contenidos en una pagina instálese en ella y clique sobre 

 CTRL /F

 A continuación escriba la palabra o palabras que busca.

 

 

            

              I. MAYO de 2012 nos dice... ¡que la "cosa" va PEOR!

            II.  Artículos

 

 I. MAYO de 2012 nos dice... ¡que la "cosa" va PEOR!

 

Siguen los recortes y destacan las caras  de algunos políticos del gobierno, especialmente  la de la vicepresidente que sonríe como si no pasara nada. La última novedad ha sido que van a aumentar el IVA. Estupenda forma de recaudación que ¡por fin! iguala a pobres y ricos. Todos pagamos el pan al mismo precio, el dueño del BBVA y Dña. María, la pobrecita  abuela de aquí a la vuelta que apenas si le alcanza para comer con la pensión que percibe. Mientras tanto los  políticos se siguen moviendo por iluminados salones que recuerdan a SiSí cobrando emolumentos de cuanta caja tienen a mano. La Sra. Cospedal, por ejemplo, que cobra, de entre otras vertientes donde nunca se acaba la leche, 200.000 euros por año como secretaria general del PP. La pregunta que se formula la gente es cómo pueden los partidos políticos - digamos PP y PSOE- disponer de una masa de dinero que en la escasez que vivimos evidentemente tienen que restar de otras actividades, las ciencias por ejemplo.

 

EXTRANJEROS

A raíz de que se ha abolido por ley la posibilidad de que los extranjeros irregulares no sean atendidos en la Seguridad Social en caso de padecimientos de salud, el colectivo de médicos de Cataluña ha entendido que está en contra de la majestad de la vida del que necesita, sea cual fuere su nacionalidad o circunstancias sociales  en las que se vea envuelto. Así, y pese a la ley, no serán excluidos del servicio. 

 

ELECCIONES EN FRANCIA

Ayer, 5 de mayo las hubo y un socialista se hizo con el poder. Cambian las circunstancias en Europa. Ésa es una las diferencias entre España y Francia. Nadie se sienta a mirar lo que hacen los demás: hacen ellos mismos. (Ver en ARTÍCULOS)

 

SOMOS COMO SOMOS

Dos equipos españoles que dirimían la primera posición en un campeonato europeo de fútbol movilizaron a sus fans hasta Bucarest, en uno de cuyos campos se disputaría la final. 22.000 españoles se movilizaron para alentar a su gente. El tema daría para escribir un libro (crisis, desocupación, etc. sería su argumento). Pero algo insólito tuvo lugar, algo que merece que estemos alerta acerca de nuestras capacidades racionales: alrededor de 60 simpatizantes equivocaron el lugar de destino y en lugar de ir a Bucarest, desembarcaron en Budapest. Pensemos, por favor. Asumamos que así no vamos a llegar lejos.

 

EL CULTURAL DE LA SIERRA, blog para la participación de la gente.

Mayo ha sido un mes pródigo en novedades. Acabamos de incorporar un BLOG, EL CULTURAL DE LA SIERRA.(http://elculturaldelasierra.blogspot.com.es/) en el que reflejaremos nuestra forma de ver la realidad. Cuando comenzó mayo éramos apenas 4 o 5 personas del pueblo de Guadarrama que queríamos poner en marcha un mensaje de alerta para que asumiéramos que no se puede mirar el mundo a través de los titulares de los medios, que hay que interiorizarse de la realidad para poder adentrarnos en ella y ser partícipes de todo aquello que requiera cambios. Al más puro estilo unamuniano, salimos a la calle para conseguir compañeros de lucha que participen en todo aquello que nos atañe como conunidad. Esperamos salir pronto a la calle "en papel" si... ya saben ustedes.

 

APENAS UNOS POCOS DÍAS DESPUÉS...

...apareció un nuevo blog: SAY IT NOW! british institute. Encontréis alli mucho maTerial referido al aprendizaje del inglés amén de artículos referidos a música, poesía, ecología, libros, educación y ¡TODO EN INGLÉS!  SAY IT NOW!:  http://fundacionemiliatrevisi.blogspot.com/

 

15M

Son las doce de la noche del día 12. Acaba de producirse el "grito del silencio" de la multitud que puebla Sol. No está todo perdido. Comienza a reconocerse a España en todo el mundo. Y no precisamente por sus políticos. Voy a dormir plácidamente. Muchas gracias 15M.

 

FÚTBOL Y POLÍTICOS

En "El País" de hoy, 24 de mayo, un diputado v vasco sale abrazado a uno de los leones que preside la entrada al Congreso vistiendo una camiseta de fútbol. Es la camiseta del equipo  de su país -Atlético de Bilbao-que jugará la final contra el BarÇa, de Catalunia. A su lado hay otro que no se animó a  ponerse la camiseta pero, en cambio, se puso una corbata a rayas rojas y blancas.¡Qué maravilla! Uno que pasa por el lugar les grita ¡Por qué no vais a trabajar! (telediario de la 3)

Otra -maravilla, claro- la Presidenta de la Comunidad de Madrid no ha encontrado mejor idea que la de que los equipos en pugna jueguen a puertas cerradas para evitar... ¿A que no se imagina qué? que las hinchadas hagan una rechifla cuando suene el himno de España.

 

DEUDA DE ESPAÑA

En EL programa periodístico, Salvados, su conductor, el periodista Giordi Ébole, entrevistó a un economista que dijo que la deuda de ESPAÑA ES IMPAGABLE: ASCIENDE A 500.000.000.000 -medio billón de euros- y que si el Banco Europeo  le da el dinero, éste irá directamente a los bancos SIN PASAR POR España. Unos pocos días más tarde ( (30/05) el gobierno, según se anunció por televisión, ha ratificado a noticia de esa incorporación de dinero a los bancos agregando que veía con satisfacción que así fuera.

 Termina el mes con un gran desconcierto. La tasa de riesgo hoy, 30 de mayo, ha superado ampliamente los 500 puntos, siendo histórica.

 

NIÑOS MALTRATADORES

Ante la manifiesta escasez que se vive han aparecido los jóvenes maltratadores de sus padres a los que estos no pueden seguir engoloisinando con las pavadas que hasta no hace mucho "tranquilizaban sus nervios". La gravedad del momento refleja el relajo de una vida familiar que se fundamentaba en el dinero. Se habla de una generación perdida. Habría que preguntarse quiénes son los responsables de que la haya. Para que no quepan dudas acerca de su futuro,  el gobierna tijeretea el presupuesto de Educación y la deuda de España es impagable: 500.000.000.000 de euros que nos acompañará siempre.  

 

TODOS LOS BLOGS

No nos faltó tiempo para enlazar otros BLOGS a los que acabamos de crear. Éstas son las últimas novedades en ese sentido

 

SAY IT NOW

http://fundacionemiliatrevisi.blogspot.com/

 

EL CULTURAL DE LA SIERRA

http://elculturaldelasierra.blogspot.com.es/

 

LOS JÓVENES OPINAN

http://elculturaldelasierra.blogspot.com.es/2012/05/el-cultural-de-los-jovenes.html 

 

 CURSO INTERPRETACIÓN DE TEXTOS

http://Justenglish.blogspot.com.es

grammarhelp.blogspot.com.es

 

TESTS (grammar)

http://say-it-now-tests.blogspot.com.es/ 

http://say-it-now-test-ii.blogspot.com.es/

http://say-it-now-test-iii.blogspot.com.es/ 

http://say-it-now-test-iv.blogspot.com.es/

 

 ¡Nuestra Fundación en FACEBOOK!

 

http://www.facebook.com/FundacionTrevisi

  • ARTÍCULOS

  •  

     

    ¿Cuánta gente hace falta para cambiar el mundo?

    "Nunca dudes de que un pequeño número de ciudadanos considerados puedan cambiar el mundo.

    Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado". (Margaret Mead).

    http://www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y

     

     

    Nietzsche contra Hegel: la antítesis de la tesis. Absolutismo o libertad. (Javier Fisac Seco). Junio de 2011.

     

    Educar para asentir (http://elpais.com/) EDITORIAL

    La nueva Educación Cívica evita profundizar en temas como pobreza o desigualdad social

    Pegado de <http://elpais.com/>

     

    El Diccionario biográfico español no se corrige, pero sí se financia

    TEREIXA CONSTENLA 20

    La Real Academia de la Historia mantendrá su polémica obra, presentada hace un año, sin grandes enmiendas Pegado de <http://elpais.com/>

     

    Un ministro demasiado ácido, LUIS GÓMEZ Madrid 63

    Wert, brillante, soberbio e irónico, es el menos valorado del Gobierno a pesar de ser experto en imagen  Pegado de <http://elpais.com/>

    No parece serlo en educación, cargo que ostenta/ detenta (elija usted) CAT

     

    Ya está sucediendo

    Si de verdad quieres ver la última tecnología (el futuro) tienes que ver esto: http://www.20min.ch/ro/videotv/?cid=138&vid=237224

     

     

    La libela, Etiopía (Enviado por Patricia Trevisi Lannoó desde Etiopía) Fotos

    https://www.google.es/search?q=la+libela+etiopia&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=BK63T63wM7GZ0QWptOnfBw&ved=0CIABELAE&biw=1280&bih=799

     

    América Latina: ¿Hacia dónde van los gobiernos de izquierda y progresistas?

    Por: Roberto Regalado (ALAI)

    http://www.argenpress.info/2012/05/america-latina-hacia-donde-van-los.html

     

    Exxon arma la “nueva” YPF

    Por: Marcelo Ramal (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/05/exxon-arma-la-nueva-ypf.html

     

    Europa: La bancarrota capitalista y el agotamiento político

    Por: Jorge Altamira (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/05/europa-la-bancarrota-capitalista-y-el_18.html

     

    Pueblos originarios: Consejo Plurinacional Indígena denuncia falta de consulta al regular el derecho a la tierra, territorios y recursos naturales

    Por: Marco Díaz Muñoz (COPENOA)

    http://www.argenpress.info/2012/05/pueblos-originarios-consejo.html

     

    Gran Bretaña: La mayoría de la población quiere salir de la Unión Europea

    Por: PL

    http://www.argenpress.info/2012/05/gran-bretana-la-mayoria-de-la-poblacion.html

     

    Argentina: Descubren nuevos beneficios de la yerba mate

    Por: CONICET

    http://www.argenpress.info/2012/05/argentina-descubren-nuevos-beneficios.html

      

    Fotos de Madrid

    Fotos de los archivos periodísticos del Diario Madrid que circuló entre 1939 y 1971,

    desde 1966 hasta su cierre todos los números están digitalizados en la hemeroteca, pero

    especialmente su colección de fotos, agrupadas por temas, Son de muy buena calidad y es amplísima la temática.

    http://www.diariomadrid.net/archivo_fotografico

     

    ***

    ARGENTINA

    De La Cámpora a La Solano Lima

    “A los jóvenes de La Cámpora, agrupación que vive su apogeo tras el desembarco de muchos de sus militantes en el gobierno de Cristina Kirchner, se ha sumado el fin de semana pasado La Juan Domingo , apoyada por el gobernador Daniel Scioli, quien mandó a casi todos sus ministros al acto de lanzamiento en Los Toldos. Y un día después, nació La Kirchner, en Córdoba y de la mano del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto”. (La Nación. Argentina)

     

    Hacer el ridículo no inspira confianza: Albert Marcet, sobre el nuevo gobernador del Bco. de España

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=21842 ,  La Vanguardia,  LUIS GARICANO on 05/05/2012

    Excelente y contundente artículo de nuestro colega Albert Marcet en la Vanguardia, diciendo lo que en otro país sería lo obvio: haciendo el ridículo por el mundo no vamos a inspirar ninguna confianza, ni ganar ninguna batalla. Cito: “Cuando un altísimo cargo es incapaz de articular un simple argumento en una conferencia internacional, nos deja a todos en ridículo. Le impide explicar lo que hacemos bien, que no es poco, y así es como pagamos los costes de los ajustes sin que se reconozcan fuera de aquí.”

     

    Los neonazis griegos: “Hay que minar la frontera a los extranjeros”. A. SÁNCHEZ-VALLEJO, Atenas 1103

    Aurora Dorada consigue 21 escaños. “Habiendo griegos en paro, no nos dan pena los inmigrantes”, dice la ultraderecha

     

    Elecciones en Francia: Circo, estafa y cinismo

    Por: Luis Arce Borja (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/05/elecciones-en-francia-circo-estafa-y.html

     

    El grito sigue gritando

    Por: Pablo Bilsky (REDACCION ROSARIO)

    http://www.argenpress.info/2012/05/el-grito-sigue-gritando.html

     

    “Toda tecnología es social como toda sociedad es tecnológica”

    Por: AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR

    http://www.argenpress.info/2012/05/toda-tecnologia-es-social-como-toda.html

     

    Investigación en neuronas: Un nuevo aporte para el diseño de tratamientos Por: CONICET

    http://www.argenpress.info/2012/05/investigacion-en-neuronas-un-nuevo.html

     

    Plástica: Desde Rusia, Elena Flerova

    Por: EL AVE FÉNIX

    http://cultural.argenpress.info/2012/05/plastica-desde-rusia-elena-flerova.html

     

    Poema

    Por: Guillermo Henao (Desde Medellín, Colombia. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2012/05/poema.html

     

    Música: El sintetizador Moog

    Por: Argenpress Cultural

    http://cultural.argenpress.info/2012/05/musica-el-sintetizador-moog.html

     

    Somos Francia

    http://www.elplural.com/2012/05/08/no-un-pais-cualquiera/

    No un país cualquiera, JESÚS PICHEL | 08/mayo/2012

    Hechos públicos los sondeos a pie de urna en las presidenciales en Francia del pasado domingo, y reconocida su derrota por Nicolas Sarkozy, el nuevo presidente electo, Françoise Hollande, en su primer discurso en Tulle literalmente dijo: “Mesdames, messieurs, chers concitoyens, nous ne sommes pas n’importe quel pays de la planète, n’importe quelle nation du monde, nous sommes la France” (Señoras, señores, queridos conciudadanos, no somos un país cualquiera del planeta, una nación cualquiera del mundo, somos Francia).

     

    Ha muerto Carlos Fuentes

    Fuentes y García Márquez, en un acto en 2008. / MIGUEL TOVAR (AP)

    México llora a su gran cronista, LUIS PRADOS

    Carlos Fuentes, autor de 'La región más transparente', fue el catalizador en los sesenta del 'boom' latinoamericano

     

    Un atleta del entusiasmo, JUAN CRUZ Madrid

    Premio Cervantes y Príncipe de Asturias, su obra y rigor político definieron medio siglo de las letras latinoamericanas

     

    'Una curiosidad universal' MARIO VARGAS LLOSA

    Con su muerte desaparece un escritor cuya obra y cuya presencia han dejado una huella profunda

     

    La primera despedida a Carlos Fuentes MARI LUZ PEINADO México

    Políticos y académicos dan el último adiós al escritor en su domicilio

     

    ‘Memoria y deseo’ JUAN LUIS CEBRIÁN

    Ningún otro como él ha sabido combinar la creación literaria con la reflexión política e histórica

     

    Pegado de <http://elpais.com/>

     

    A propósito del 15M

    Eduardo Galeano:http://www.youtube.com/watch?v=m-pgHlB8QdQ&feature=youtube_gdata_player

     

    ELECCIONES EN FRANCIA

     

    EL PAÍS

    Hollande, en su primer discurso, pide ser juzgado por dos compromisos: la justicia y la juventud.

    Berlín promete colaborar con París

    El programa: Europa, educación y empleo

    Berlín pide que Hollande "deje claro" que no se modificará el pacto fiscal (PÚBLICO)

     

    EL ABC

    . Dirigiéndose a todo el país desde Tulle, un pequeño pueblo de provincias, el presidente socialista aseguró que necesita una «nueva mayoría parlamentaria para poder gobernar»

    Así te hemos contado la jornada del cambio 

     Rajoy, confía en su buena relación con Hollande

     Análisis: «La ola que arrastra a todos». Por Luis Ventoso 

     Una decadencia europea». Por Ramón Pérez-Maura

     

    El Gobierno cambiará el temario de bachillerato y la Selectividad J. A. AUNIÓN Madrid 2

    El plan de reformas enviado a Bruselas señala la nueva ruta, aunque el Ministerio asegura que es un punto de partida

     Comentario de Carlos A. Trevisi  respecto de un cambio en el Ingreso a la universidad. Un temario realista para evaluar a los estudiantes

    ¿Considera usted que el renacimiento impulsó la individualidad y despertó al hombre a su intimidad?

    ¿Para qué sirve aprender matemáticas?

    ¿En qué consiste la evolución?

    Porqué se podría aprender historia estudiando los movimientos  artísticos que han sembrado el mundo occidental

    ¿Le parece razonable la idea de que  China a corto plazo, digamos 50 años, sea  la potencia más importante del mundo?

    ¿Hasta dónde nos puede llevar la biotecnología?

     

    ¿QUÉ PASA, ESPAÑA? por Carlos A. Trevisi

     

    Las derechas dejan de la lado los principios y abordan los problemas apelando a las circunstancias. Dejar de asistir  a un inmigrante para salvar económicamente la sanidad es exactamente no tener idea de la trascendencia de la vida. Otorgar a la emergencia económica una entidad tal como para  justificar tal actitud es una carencia  detal magnitud que solo se puede aceptar si los que así piensan NO SABEN DE PRINCIPIOS. NO ES QUE LOS TRANSGREDAN, NO LOS CONOCEN.

    Hay muchísima gente que se autotitula de derechas que no puede desconocer esos principios porque se dicen CATÓLICOS. Así, ante la transgresión miran para otro lado, si no no se entendería su pasividad.

    Entre otras cosas, esto pasa: El comercio entre América Latina y Asia alcanzó 442 mil millones de dólares el año pasado.

     

    Música melódica en Francés, español y portugués

    Nadia e os argonautas (Audio)

    http://www.youtube.com/user/NadiaeosArgonautas  (Río de Janeiro)

    http://www.youtube.com/watch?v=wfs4cxkG7ZA&feature=related  (Argentina)

     

    Acerca de España y su relación con la Argentina (por Carlos A. Trevisi, 2006))

    Al margen de la acogida que diera la Argentina a todos los "gallegos" que llegaron a sus costas en busca de un bienestar que las circunstancias les negaban en su tierra - desde inmigrantes de escasísimos recursos hasta ilustres escritores y pensadores que animaron la vida cultural de Buenos Aires- España poco ha tenido que ver con la Argentina

     

    La película que explica todo.

    Thrive ("Medrar", en castellano). Dónde confluyen el control sobre la energía y la sanidad, el sistema fiscal, la economía, la política, los medios de desinformación...

    Uniendo los datos de forma sistemática para conseguir un panorama global escalofriante. Largo, pero imprescindible. La verdad os hará libre. Y es el paso previo imprescindible para cambiar de dirección. Ver http://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc&feature=BFa&list=PLED97AFA83A4B77B8

     

    Argentina

    Borrachera de patrioterismo nacionalista, Mario Vargas Llosa

    “A la Argentina le van a llover las demandas de reparación ante todas las cortes e instituciones de comercio internacional ... Todo este riesgo ¿para qué? Para gozar por unos días de la grita frenética de las bandas de piqueteros eufóricos y de las loas encendidas de una prensa servil. ¿Valía la pena?”. (La Nación. Argentina)

     

    Música: Desde Argentina, la Misa Criolla de Ariel Ramírez

    Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2012/04/musica-desde-argentina-la-misa-criolla.html

     

    Plástica: "Los claustros" de Nueva York

    Por: El Ave Fénix

    http://cultural.argenpress.info/2012/04/plastica-los-claustros-de-nueva-york.html

     

    El Follonero entrevista a un ex empleado de banca - Bancos http://www.youtube.com/watch?v=WoI52SNtCWs&feature=related  (VIDEO)

     

    Argentina, historia de una decadencia

    (Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. La expropiación a Repsol decretada por Cristina Kirchner ha vuelto a poner sobre la mesa las dudas que Argentina genera como país confiable para las inversiones extranjeras. Argentina ha sido sinónimo en los últimos 30 años de nacionalismo exacerbado (de la invasión de las Malvinas en 1982 a la expropiación a Repsol), de repetidas crisis económicas (en 1982, en 1989, en 1994, y entre 1998 y 2002), y de bandazos ideológicos (del neoliberalismo de Carlos Menem al intervencionismo proteccionista de los Kirchner).

     

    Bolivia: Morales expropia Red Eléctrica Española en un 1º de mayo marcado por conflictos sociales

    El presidente boliviano, Evo Morales, dispuso hoy la expropiación las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma para celebrar el 1º de mayo para paliar la pérdida de popularidad por el enfrentamiento con movimientos sociales e indígenas. El mandatario hizo el anuncio de la expropiación de la TDE pocas horas antes de inaugurar con el presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, la segunda planta procesadora de gas del campo Margarita, en el sur de Bolivia, lo que permitirá aumentar las exportaciones a Argentina.

     

     Bolivia: Los médicos de la sociedad

    (Especial para Infolatam).- “¿A qué se debe esta enfermedad del tejido social boliviano? Como ya dije varias veces, primero que todo a causas culturales: En la mentalidad colectiva, el Estado –dueño de la única riqueza nacional importante, los yacimientos de gas– aparece como un “proveedor”, y no sólo de servicios públicos, como todos los Estados del mundo, sino también de ingresos para cada sector, es decir, de “rentas” cuya distribución a la población no se define en los despachos burocráticos, sino en la lucha callejera”.El País (España)

     

    Morales también expolia

    “El daño económico de la decisión de Bolivia es inferior al de YPF. Sin embargo, hay una diferencia significativa: Red Eléctrica está participada por el Estado. El Gobierno está directamente concernido. Esperemos que ahora responda de forma disuasoria. Peligran inversiones decisivas en varios países latinoamericanos”. (Editorial de El Pais. España)

     

     

    OPINIÓN DE UN ALEMÁN SOBRE RECORTES, EMPLEO Y DEMÁS Enviado por Ascensión Calatrava

     http://www.youtube.com/watch?v=NHgXi0EayYw&feature=related    (VIDEO)

     

     El 15 M en Guadarrama

    www.guadarrama15m.es

     

    Contactos grupos de trabajo 15 M

    General: guadarramaorganizada@gmail.com

    Página web: guadarramaweb@gmail.com

    Consejo Vecinal: guadarrama.consejovecinal@gmail.com

    Decrecimiento: guadarrama.decrecimiento@gmail.com

     

    Cuando éramos ricos Salvados (VIDEO)

     

    Confianza y estabilidad, EDITORIAL (El País)

    Las inconsistencias de los planes oficiales no ayudan a despejar las dudas sobre la recuperación

     

    "Noli me tangere", 3 MAY 2012 - 00:03 CET

     

    La novela de José Rizal, de 1887, fue condenada de inmediato al ostracismo en razón de su “carácter herético” y su “filibusterismo” por las autoridades religiosas y militares de Filipinas

     

    Salir de la austeridad, por Ignacio Ramonet

     Como una sensación de asfixia. Es lo que padecen muchos ciudadanos en varios países de la Unión Europea (UE), afectados por tanta reducción, tanto recorte y tanto ajuste. Una sensación agudizada por la comprobación de que la alternancia política no modifica la “furia austeritaria” de los gobernantes. 

     

    Marcelo Monserrat /criterio

    http://www.revistacriterio.com.ar/cultura/darwin-y-rosas-un-encuentro-singular/

     

    La lucha por el poder que encubre YPF

    Por: Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/05/la-lucha-por-el-poder-que-encubre-ypf.html

     

    La disyuntiva entre lo que cree el pueblo y la "Realidad": ¿Estatización qué?

    Por: Gustavo Robles (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/05/la-disyuntiva-entre-lo-que-cree-el.html

     

    Un cheque en blanco para los vaciadores

    Por: PRENSA OBRERA (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/05/un-cheque-en-blanco-para-los-vaciadores.html

     

    José Rigane: "Una oportunidad de ser energéticamente soberanos" Por: ACTA

    http://www.argenpress.info/2012/05/jose-rigane-una-oportunidad-de-ser.html

     

    Manuel Zaguirre, ex secretario general de la USO de España: "La nacionalización de Repsol YPF es un acto de soberanía nacional"

    Por: Carina Álvarez (ACTA)

    http://www.argenpress.info/2012/05/manuel-zaguirre-ex-secretario-general.html

     

    Argentina: "Nuestra tarea es organizarnos y resistir"

    Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2012/05/argentina-nuestra-tarea-es-organizarnos.html

     

    Argentina: Un luminoso día de justicia

    Por: Guillermo Saccomanno

    http://www.argenpress.info/2012/05/argentina-un-luminoso-dia-de-justicia.html

     

    Nada es gratis: Blog sobre economía que incursiona en EDUCACIÓN. Enviado por Luis Ongil

    Incorporamos algunos articulos incluidos en la última educación del blog para que toméis conocimiento de la seriedad de sus contenidos. Encontraréis decenas de ellos que abordan todas las vertientes del hecho educativo: familia, maestros, presupuesto, calidad de la enseñanza, recomendaciones, etc..http://www.fedeablogs.net/economia/?tag=educacion. ( Educación)

     

    Recortes educativos: la cuestión no es cuánto, es cómo y dónde by ANTONIO CABRALES on 19/09/2011

    La maldición de nacer en diciembre, by ANTONIO CABRALES on 02/04/2012

    El perfil del nuevo gobernador del Banco de España

    Con el sustituto de Fernández Ordoñez no puede haber ningún error. Es un objetivo crucial para España incrementar nuestra influencia en Bruselas y en Fráncfort. Los antecedentes el Sr. D. Pedro Isidoro Ismael Gómez-Sánchez  no parecen satisfacer las exigencias el cargo.

     

    ARGENPRESS CULTURAL

    Música: El aleluya, Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/musica-el-aleluya.html

     

    Plástica: Comentarios acerca de una pintura de Norman Rockwell

    Por: El Ave Fénix (Desde Nueva York, Estados Unidos. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/plastica-comentarios-acerca-de-una.html

     

    Eastwood, Von Trier, Almodóvar, cineastas de estos tiempos

    Por: Jorge Zavaleta Balarezo (Desde Pittsburgh, Estados Unidos. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/eastwood-von-trier-almodovar-cineastas.html

     

    El adolescente inmigrante, una mirada intercultural

    Por: Ruth Ospina Salazar (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/el-adolescente-inmigrante-una-mirada.html

     

    Andrés Bello: De la gramática a la libertad

    Por: Daniela Saidman (Desde Venezuela. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/andres-bello-de-la-gramatica-la.html

     

    La historia profunda  ¡EXCELENTE!

    Por: Jorge Majfud (Desde Jacksonville University, Estados Unidos. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/jorge-majfud-desde-jacksonville.html

     

    La metáfora del laberinto en el cine latinoamericano actual Por: Jorge Vergara Estévez

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/la-metafora-del-laberinto-en-el-cine.html

     

    Un psicoanalista a la escucha de un alcohólico Por: Jesús María Dapena Botero

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/un-psicoanalista-la-escucha-de-un.html

     

    La Navidad en la plástica Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2011/12/la-navidad-en-la-plastica.html