ITALIA

 

La degradación de Silvio Berlusconi, según los jueces

PABLO ORDAZ Roma 104

La sentencia del 'caso Ruby' establece que el ex primer ministro italiano ideó “un auténtico sistema de prostitución” para su placer. Cuando oigo hablar de la legitimidad de los actos de gobierno, de los políticos y demás no puedo dejar de recordar el abuso que se hace de los derechos que les asisten por haber sido elegidos por el pueblo y porque representan la democracia. Hay algo que no va.

 

Berlusconi, condenado a siete años de cárcel e inhabilitado de por vida

PABLO ORDAZ Roma 1037

El veredicto por prostitución de menores y abuso de poder amenaza con sacar al Pueblo de la Libertad de la coalición  Pegado de <http://elpais.com/>

FEMT: Berlusconi no merece ningún apartado, ni comentario alguno. Solo habría que agregarlo al diccionario como sinónimo de degenerado.

 

 

Italia: Sube el déficit, bajan el gasto publico y la recaudación

http://www.argenpress.info/2009/10/italia-sube-el-deficit-bajan-el-gasto.html

 

Imágenes de Italia

 

Los romanos crearon su propia Venecia en Altinum

Un estudio desvela el mapa de una urbe romana a 10 kilómetros de la capital del Véneto.

Unas fotografías aéreas han desvelado el corazón de Altinum, la ciudad romana surcada por canales que fue el antecedente de Venecia.. Las imágenes, hechas con cámaras capaces de ver longitudes de onda cercanas al infrarrojo, muestran por primera vez el mapa completo de una importante urbe del tamaño de Pompeya y con unas 20.000 almas. "Era una especie de epicentro", explica a Público el investigador de la Universidad de Padua Paolo Mozzi, coordinador del estudio.

 

Berlusconi nuevamente por Carlos Á. Trevisi

        Cuando la política se suburdinó a las finanzas, los valores que habían empujado al suicidio a más de un político apenas unas décadas antes -sin ir más lejos en la Argentina- cayeron estrepitosamente. El andamiaje que la sostenía, la vergüenza social y  el pudor personal se precipitaron a tierra. La falta de pudor desnudó la intimidad, producto de una conciencia en permanente lucha contra las miserias que anidan en nosotros,  y una intimidad desnuda terminó en  desvergüenza social. Pese a todo Berlusconi ganó las elecciones europeas.

 

Italia y la narración de la realidad por

    ESTHER MORILLAS / JUSTO NAVARRO 29/11/2008

    Dicen que hasta la II Guerra Mundial la poesía tuvo más prestigio en Italia que la novela, y que la novela dominó a partir de 1950. Superada la confrontación entre lenguaje poético y no poético, novela y poesía se acercaron: comparten el gusto por la contaminación lingüística, por el atrevimiento a pensar y decir lo impensable y lo indecible.

 

 

 

CONTEXTO educativo

Invítese usted a nuestra revista

 

     CONTEXTO educativo es una revista cultural que publica investigaciones, ensayos, revisiones, reseñas, debates y entrevistas originales e inéditos producidos en cualquier país en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués (Brasil) e italiano, y cuyos contenidos estén relacionados con la cultura y sus contextos: política, economía, filosofía, sociología, ciencia, literatura, educación, ecología, tecnología y sus conexiones.

 

Visite CONTEXTO educativo  ya!

                         

       revista Contexto educativo    nº (I) / (II) / (III)

La perversión de los ideales por José Vidal Beneyto

      Berlusconi ha ganado en Italia: la politización total de la acción pública coincide con el máximo desprestigio de la política: "La política se muere, los partidos exultan, la ideología se ahoga en la confusión, el poder es el objetivo único y sus aspirantes se multiplican e impacientan".

      Nota: Cada vez me convenzo más que la dictadura de Videla fue una puesta en escena del poder para ver como reaccionaba la ciudadanía. Como seguramente era de esperar, los argentinos se quedaron en casa, bajo llave. Un país de neto corte europeo, con una clase media aún pujante, era el modelo ideal para el ensayo.  Muchas de las cosas que sucedieron entonces -1976- se comienzan a ver en EE.UU y en Europa, con la inestimable ayuda de la Iglesia, claro.

     

Berlusconi

 

Una reproducción de "La Verdad develada por el Tiempo" de Giambasttista Tiepolo, situada situada detrás de la mesa donde el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi da las ruedas de prensa ha sido retocada para que no se le vea un pecho desnudo a la protagonista femenina. El pecho de referencia ha sido cubierto por un velo. El retoque se debe a que el seno queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y se teme que esa visión pueda herir sensibilidades. La iniciativa lo menos que mereció por parte de los críticos de arte italianos fue de "gesto patético" (Laura Luccini, Milán)

     

 

Berlusconi contra el estado constitucional

      A golpe de mayoría puede legislar, y lo hace, sobre el derecho y el proceso penal y sobre el poder judicial, para decidir sus propias causas del modo más favorable a sus intereses. El Parlamento italiano se está transformando en un bufete a su servicio.

      La Eurocámara condena a Berlusconi por el plan para fichar a los gitanos en Italia, por Andreu Missé

      Otra de Berlusconi: El ministro del Interior italiano afirma que kis gitanoes se han ido a "la permisiva España de Zapatero"

      El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha asegurado en una entrevista que publicará mañana el semanal L'Espresso que los gitanos que vivían en el país se han marchado a la "más permisiva España".

      Roberto Maroni defiende la dureza contra las personas de esta etnia en una entrevista con el semanal 'L'Espresso'

 

 

Una nuova prospettiva

   Ambiente. Verso il G8 di aprile a Siracusa.

Verranno a Siracusa. Si barricheranno a Ortigia, dentro il castello Maniace dal 22 al 24 aprile. Sono i rappresentanti per l’ambiente degli otto governi cosiddetti più grandi del mondo: grandi inquinatori, grandi devastatori, grandi sostenitori e applicatori delle politiche liberiste, grandi responsabili del declino inarrestabile del Pianeta e dell’oppressione dei suoi abitanti, a cominciare dai paria dei paesi del Sud del Mondo.

 

Assemblea dei movimenti sociali

 

   Dichiarazione finale della Assemblea dei movimenti sociali
     Forum sociale europeo, Malmoe 21 settembre 2008
        2009: Per cambiare l’Europa

         Dichiarazione finale

               A livello europeo assistiamo ad un fronte liberista e antisociale in tutti I campi: crisi finanziaria ed economica, aumenti dei prezzi, crisi alimentare, privatizzazione e disgregazione dei servizi pubblici, movimenti contro riforme del lavoro, decisioni della Corte europea di giustizia, smantellamento di una politica agricola comune, rafforzamento della fortezza europa contro I migranti, indebolimento dei diritti democratici e civili e crescente repressione [...]

 

Italia: Según un estudio de Confindustria, en 2 años se perderán 507.000 empleos

http://www.argenpress.info/2009/03/italia-segun-un-estudio-de.html

 

italia: Casi 2,5 millones de habitantes en la pobreza absoluta, Por: ANSA
http://www.argenpress.info/2009/04/italia-casi-25-millones-de-habitantes.html